La última iniciativa ecologista del Príncipe Alberto
El príncipe Alberto ha vuelto a mostrar su compromiso con el medio ambiente.
Hace unos días, probó uno de los autobuses híbridos que la compañía de transporte monegasca pondrá a disposición de los usuarios, este año. En total, Mónaco contará con siete nuevos vehículos híbridos, equipados con motores recién nuevos para reducir las emisiones nocivas. También necesitarán el uso de biodiesel para funcionar, siempre con el objetivo de disminuir la contaminación en el Principado.
Junto al Príncipe Alberto, acudieron a la presentación del nuevo proyecto Marie-Pierre Gramaglia, representando a la consejería de Instalaciones, Medio Ambiente y Planificación junto a Joseph Pastor, Presidente del consejo de administración de la Compañía de Autobuses de Mónaco.
El Príncipe Alberto es uno de los jefes de estado que más implicado está con el impacto del cambio climático y siempre en busca de nuevas alternativas más ecológicas. En los últimos años, ha participado a numerosos congresos y ha realizado numerosos viajes para extender esta mentalidad.
Recordemos que en el 2009, viajó a la Antártida con estudiantes y científicos con el fin de conocer la huella que deja el cambio climático en el ecosistema polar. El año pasado, Mónaco acogió el Gran Premio de Fórmula E, carrera más ecológica, además de defender la utilización del biofuel para la Fórmula 1, con el fin de limitar la emisión de gases nocivos para la capa de ozono.
(Imagen: Ayuntamiento de Mónaco)