La venezolana Rojas, atleta revelación 2017

Yulimar Rojas ha sido nombrada atleta revelación de 2017 por la Federación Internacional de Atletismo en la Gala del pasado viernes en Mónaco

La venezolana se proclamó campeona del mundo de triple en Londres en un emocionantísimo duelo con la colombiana Caterine Ibargüen, demostrando que en Sudamérica hay grandes atletas de triple salto.

Rojas, que comenzó haciendo voleibol y siguió en el salto de altura (mide 1,92), lleva sólo desde 2014 haciendo triple salto y ha sido capaz de volar a 15,02 metros, siendo consciente de que su técnica tiene mucho que mejorar. Su entrenador desde octubre de 2015 es Iván Pedroso, que dirige a la venezolana en Guadalajara, donde ha creado el Pedroso Team en el que se puede ver atletas como Ana Peleteiro o Nelson Évora.

Pedroso ve posible que Rojas se acerque en un futuro al récord de Inessa Kravets, establecido en 15,50. Rojas ya ha vivido un gran cambio a raíz de su oro mundial: “Fue un impacto muy grande en mi vida, cuando llegué a Venezuela y me recibieron como una mujer digna, sentí una gran felicidad. Espero que se sientan orgullosos de mí”, dijo la venezolana al recibir el premio en el Foro Grimaldi del Principado.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario