La Costa Azul francesa a vista de dron

Descubre Niza, Cannes, Antibes, Menton y otras localidades de la Costa Azul francesa a través de estas bellas imágenes tomadas con dron.

Desde hace ya algunos años, la utilización de los drones, pequeñas aeronaves no tripuladas, con con un objetivo fotográfico se ha ido extendiendo entre profesionales, y particulares aficionados, que intentan captar una imagen aérea inédita de un lugar ya conocido. Prueba de ellos, son los concursos de fotografías obtenidas exclusivamente por este medio, como el de National Geographic, en el que, por cierto, en la edición de 2014, una foto del pueblo de Mougins resultó entre las cinco finalistas.

A continuación, te proponemos una selección de fotografías tomadas con un dron sobre los pueblos y ciudades de la Costa Azul. ¡Que las disfrutes!

Niza

Desde el famoso Paseo Paillon, pulmón de la Capital de la Costa Azul, hasta la Colina del Castillo, en su vertiente al mar y el casco antiguo. La Ciudad de Niza presume de encanto desde todos sus ángulos. Los colores cálidos que revisten sus fachadas y contrastes del azul del cielo y el mar, hacen de ella uno de los destinos mediterráneos favoritos para pasar el verano…

Niza3 Dron Drone06
©Drone06
Niza Dron Drone06 vista
©Drone06
Niza2 Dron dron06 vista
©Drone06

Cannes

La Croisette, el paseo marítimo de Cannes, es uno de los emblemas de la Ciudad del cine. En ella se encuentran sus grandes y lujosos hoteles, como el Carlton, el Majestic o el Martínez, en el que duermen las estrellas del séptimo arte durante el Festival de Cannes.

Cannes Drone06 vista dron
©Drone06

Menton

Localidad fronteriza entre Francia e Italia, Menton es conocida por sus cítricos y por el famoso Carnaval del Limón. Cada año, se utilizan toneladas de naranjas y limones para construir estructuras de todas las formas imaginables: desde animales a monumentos históricos…

Menton DroneInNice vista dron
©DroneInNice

Mont-Alban

Partiendo de Niza hacia el Noreste, encontramos el Monte Albán, con su fuerte de vigilancia. Del otro lado, se impone una magnífica vista sobre la bahía del Villefranche-sur Mer y el Cabo Ferrat. Precisamente por esta estampa, las carreteras que unen Niza y Mónaco han sido elegidas como unas de las más bellas de Francia… 

Mont Alban DroneInNice vista dron
©DroneInNice

Cabo Ferrat

Justo en el Cabo Ferrat, lugar preferido de los submarinistas para observar la fauna marina, y enclave de algunas de las villas más lujosas de la Riviera Francesa, se encuentra este faro, reconocido como monumento histórico desde 2012…

Faro Cap Ferrat DroneInNice vista dron
©DroneInNice

Villeneuve-Loubet

A algunos les gustan, otros los detestan, pero la Marina de Villeneuve-Loubet, con sus cuatro edificios piramidales, no deja indiferente a nadie. Esta muestra del boom turístico en los años ’60 se ha convertido en un icono en las postales de la Riviera Francesa…

VilleneuveLoubet DroneInNice vista dron
©DroneInNice

Antibes

La muralla y la torre de Antibes, junto al mar, constituyen la imagen más reproducida de la pintoresca localidad. Sus calles laberínticas, su puerto, sus playas y el ambiente del centro son parte del encanto que cautiva a sus visitantes cada año…

Antibes AxisDrone vista dron
©AxisDrone
Antibes Fort Carre AxisDrone Vista Dron
©AxisDrone

Mandelieu-la Napoule

Capital de la mimosa, brillante arbusto que cubre de amarillo la Costa Azul durante el mes de febrero, y parada obligatoria en la Ruta del mismo nombre, Mandelieu alberga otra atracción turística, con más de siete siglos de Historia: el Castillo de la Napoule…

Chateau La Napoule_Hubble Vista Dron
© Hubble Drone

Islas de Lérins

Dos islas, la de Santa Margarita y San Honorato, se integran en el paisaje marítimo de Cannes. En esta última, una comunidad de monjes recibe a los visitantes que quieren impregnarse del ambiente espiritual que reina desde hace siglos en la abadía…

Lerins AxisDrone Dron
©AxisDrone

Chateauneuf de Grasse

En dirección de Grasse, Chateauneuf se presenta como un bonito punto de vista, desde donde vislumbrar las casas que se mezclan con el verdor característico del interior…

Chateauneuf MLV Drone
©MLV drone

Valbonne

La planificación cuadrangular del pueblo de Valbonne llama la atención, por ser completamente distinta a lo que encontramos en la Costa Azul. Construida sobre superficie plana, en las noches de verano apetece pasear por sus calles, sentarse a disfrutar del aperitivo y de sus numerosas animaciones. En las afueras, la planicie es el espacio reservado para todo tipo de eventos: circo, hogueras de San Juan, salones o fiestas locales…

Dron Valbonne Cayla Damien
©Cayla Damien

(Imagen principal: Villa Ephrussi de Rothschild, por DroneInNice)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario