Dos españoles, entre los diez mejores chefs del mundo

El francés Alain Passard, chef del restaurante tres estrellas L’Arpege en París, ha terminado primero en la clasificación de los 100 restaurantes “a los que se tiene que ir”, según la revista Le Chef.

chefs-world-summit-2016-monaco
Los mejores chefs reciben su galardón

La Gala fue celebrada en el marco del Chefs World Summit, inaugurado este domingo en Mónaco, y que durará hasta martes 29 de noviembre. El número uno del ranking, Alain Passard, conocido por su cocina vegetal, sucede a Pierre Gagnaire (2015) y a Michel Bras (2016), dos Chefs tres estrellas que este año acaban respectivamente, en tercera y cuarta posición.

El segundo clasificado es el español Martín Berasategui por su restaurante tres estrellas en Lasarte-Oria, en el País Vasco español. Desde hace dos años, se trata del mejor restaurante del mundo según los usuarios de Tripadvisor.

Por su parte, el japonés Seiji Yamamoto es el número cinco, con su restaurante Nihonryori Ryugin, en Tokio. Más de un tercio de los Chefs de la clasificación son franceses. Eric Frechon (Epicure au Bristol, París) acaba sexto y Emmanuel Renaut (Flocons de Sel en Megève), noveno. El Holandés Jonnie Boer (De Librije, Zwolle) es séptimo, el danés René Redzepi (Noma en Copenhague) octavo, y el español Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) es décimo.

(Imágenes: ©Monaco Informativo)

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario