Las Elegidas, de David Pablos, única película hispana en Cannes 2015

Una película hispana participará en el Festival de Cannes 2015, según la lista que han anunciado los organizadores de la muestra cinematográfica, este jueves.

Una sola película hispana participará en el Festival de Cannes 2015, a la espera de otras que podrían añadirse a la lista oficial en los próximos días. Se trata del largometraje Las Elegidas, del director mexicano Davis Pablos, producida por Canana Films, cuyos fundadores son el director Diego Luna y el actor Gael García Bernal, miembro del jurado en Cannes 2014. En este caso, la cinta del joven mexicano, nacido en Tijuana hace 32 años, ha sido seleccionada dentro de la categoría “Un certain regard” – Una cierta mirada, en español. Las Elegidas, última creación de David Pablos se inspira en un libro de su compatriota el escritor Jorge Volpi y aborda el mundo de la prostitución.

Aunque aún falta por completarse la lista oficial, muy pocas esperanzas quedan para el cine de habla hispana de ser parte de ella en esta edición, en la que el cine coreano ha hecho una potente aparición. Ya en 2014, sólo 3 películas iberoamericanas fueron seleccionadas para concurrir por la Palma de Oro en este célebre y glamuroso festival de la Costa Azul.


 

ACTUALIZACIÓN

Cronic de Michel Franco integra la selección oficial del Festival de Cannes

La película Cronic del director mexicano Michel Franco integra la selección oficial de las producciones que competirán por llevarse la Palma de Oro de Cannes este año 2015. Así, Franco regresa a Cannes después de que, en 2012, se llevara el premio del jurado con ” Después de Lucía”, su segunda película. Asimismo los organizadores del festival anunciaron que la cinta del colombiano José Luis Rugeles “Alias María” se suma a las seleccionadas dentro de la competición “Un Certain Regard”.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario