Programa del cine en la playa durante el Festival de Cannes 2016

Una serie de películas clásicas se proyectan gratuitamente en la playa durante el Festival de Cannes 2016

En las noches del Festival de Cannes 2016, la playa Macé de Cannes (frente a la tienda de Louis Vuitton) se convierte en sala de cine al aire libre, para acoger la proyección gratuita de diversas películas abiertas al público general. Una selección de clásicos que pueden (re)descubrirse, del jueves 12 al sábado 21 de mayo, y que serán proyectadas en la pantalla gigante instalada para la ocasión, con la bahía de Cannes de fondo. Los cinéfilos podrán acomodarse en las butacas disponibles o sobre la arena, fuera del recinto. Tres, dos, uno… ¡acción!

En el programa

PURPLE RAIN de Albert Magnoli (1984, 1h51) – Jueves, 12 de mayo –  21h30

The Kid es un músico brillante en busca del éxito. Reconocido por sus colegas como uno de los creadores más dotados de su generación, frecuenta por las noches el universo de los cabarés. Un mundo de relaciones efímeras, donde las cosas a veces van muy rápido. Pero el ambiente de discordia familiar que reina en el domicilio de sus padres y la irrupción poco después de un rival dispuesto a todo para eliminarle, tanto en el plano sentimental como profesional, no tardarán en minarle.

LE ROI DE COEUR de Philippe de Brocca (1966, 1h43) – Viernes, 13 de mayo – 21h30

 En los últimos días de la I Guerra Mundial, el soldado Charles Plumpick es enviado por sus jefes a desactivar las supuestas bombas dejadas por los alemanes en retirada a su paso por un pueblito francés. Plumpick llega al lugar, sólo para encontrarse con que los internos de un manicomio abandonado han tomado el pueblo.

COUP DE TÊTE de Jean-Jacques Annaud (1979, 1h29) – Sábado, 14 de mayo – 21h30

En la pequeña ciudad de Trincamp, François Perrin es excluido del equipo de fútbol, expulsado de su trabajo en la fábrica y encarcelado acusado de una violación que no había cometido. Cuando es amnistiado, le incluyen en el equipo para disputar un partido importante, en el que marca el gol ganador, convirtiéndose repentinamente en un héroe adulado y admirado. Sin embargo, él no ha olvidado el pasado, el desprecio de la gente influyente, y va a aprovechar la situación para urdir su venganza.

THE ENDLESS SUMMER de Bruce Brown (1966, 1h32) – Lunes 16 de mayo – 21h30

Robert August yMike Hynson, dos jóvenes surfers californianos, emprenden un particular viaje. En busca de la ola perfecta, parten con sus planchas hacia África, Australia, Nueva Zelanda, a Tahití y Hawái…

THE GREAT DICTATOR de Charles Chapli (1940 – 2h06) – Martes, 17 de mayo – 21h30

Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado torpe estrella su avión. Luego de pasar varios años en el hospital, el soldado amnésico retoma su oficio de barbero en su negocio, que ahora forma parte de un ghetto judío, y se enamora. Entretanto, El dictador de Tomanie, Hynkel, que se parece físicamente al barbero, emprende una campaña de discriminación contra los judíos. El barbero, que es judío, es arrestado acusado de complot contra el régimen de Hynkel. Logra escapar de la cárcel cuando Tomania invade Osterlich. Entonces los, soldados confunden a los dos personajes: Hynkel es arrestado y el barbero asume el lugar del dictador e improvisa un discurso en el que defiende los conceptos de “libertad, igualdad y fraternidad” para todos los seres humanos.

SORCERER de William FRIEDKIN (1977 – 2h01) – Miércoles, 18 de mayo – 22h30

Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos.

IL SORPASSO de Dino Risi (1962 – 1h45) – Jueves, 19 de mayo – 22h30

Esta película clásica brillante e incisiva, con un toque de ironía que disimula la ambición y la seriedad, combina a la perfección rigor e improvisación para contar la historia de dos destinos. Los dos personajes son representativos de su entorno: una sociedad amoral, superficial, que comienza la era del consumo excesivo, que pronto caerá en la decepción y ha perdido su equilibrio.

KISS ME DEADLY de Robert Aldrich (1055 – 1h46) – Viernes, 20 de mayo – 21h30

En una carretera durante la noche, el detective privado Mike Hammer se encuentra con una chica asustada y la recoge, pero son alcanzados por unos gángsters que matan a la chica y dejan herido a Mike. El detective decide investigar con la ayuda de su secretaria Velda.

C’ERAVAMO TANTO AMATI de Ettore Scola (1974 – 2h04) – Sábado, 21 de mayo – 21h30

Tres compañeros de armas, unidos durante la resistencia, persiguen el mismo ideal de justicia y progreso social, celebran el final de la guerra y la caída del fascismo en Italia. Gianni termina sus estudios en Roma. Nicola enseña en un liceo de provincia. Antonio trabaja tiene un modesto empleo de camillero-enfermero. Se vive un periodo de esperanza y euforia: la monarquía es reemplazada por la república. Con el tiempo, el entusiasmo disminuye. Gianni se convierte en apoderado de un empresario sin escrúpulos y se casa con su hija, una chica insignificante y estúpida, pero rica. Nicola no avanza, anima proyecciones en un cine-club, engrandeciendo el movimiento “neorrealista” italiano que los notables del lugar atacan con vehemencia…

(Imagen: Bex Walton en CC)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario