La película española ‘La Tribu’ compite en el Festival de la Comedia

Llega la 15ª edición del Festival Internacional de la Comedia, organizado por el italiano Ezio Greggio

Un año más en el que competirá una película española. Se trata de la película La Tribu, de Fernando Colomo, que se estrenará el próximo 16 de marzo de 2018 en los cines españoles, de la mano de Atresmedia Cine y 20th Century Fox. En Mónaco, se podrá ver, de forma gratuita, el martes 27 de febrero a las 15h30 en el Teatro des Variétés.

La protagonista Virginia, interpretada por Carmen Machi, es limpiadora de profesión y streetdancer vocacional. Un día decide ponerse en contacto con el hijo al que dio en adopción, Fidel, interpretado por Paco León. El joven es un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluso la memoria. Junto a ‘Las Mamis’, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que, a pesar de venir de dos mundos muy distintos, ambos llevan el ritmo en la sangre. Una película que promete momentos de risas y en la que completan el reparto Luis Bermejo, Manuel Huedo, Maribel del Pino y Maria José Sarrate.

“El día de la cabra”, también en el Festival

El cine hispánico también contará en la competición con la película ‘El día de la cabra‘. “Mai laif tats no mai laif if yu no de wid mi”, es un refrán creole que podría describir a la perfección la trama de la primera película colombiana hablada en su totalidad en lengua criolla que es usada por los raizales del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Al no tener una escritura oficial, escriben de la forma que mejor se entienda.

Samir Oliveros, director de la película, se le ocurrió la idea por la relación que este tenía con su hermana. En efecto, la película nos muestra una relación conflictiva entre dos hermanos que viven en una isla donde los enfrentamientos son un acontecimiento poco frecuente. Honlenny Hungton Robinson (Corn Denton) y Kiara Mishell (Rita Denton) son los actores que les dan vida a los protagonistas de este día de mala suerte. Durante un viaje a Jamaica, Oliveros compartió con una amiga que se crió en Negril y que de niña tenía que ir al colegio bilingüe en Kingston. La amiga del director le contó que todas las mañanas su mamá la llevaba al colegio. Un día, por accidente, se quedó dormida y atropelló a una vaca. La parte de adelante quedó cubierta de sangre y no había nadie para auxiliarlos. Esperaron varias horas hasta que apareció alguien que les ayudó a mover el animal. Esta historia fue la inspiración para que Oliveros creyera que se trataba de un gran comienzo para algo.

Los premios del Festival de la Comedia se entregarán durante la gala del sábado 3 de marzo en el mítico Foro Grimaldi del Principado de Mónaco.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario