Mónaco, contra el despilfarro alimentario

Los restauradores de Mónaco se involucran en la causa contra el despilfarro alimentario

La operación, lanzada en junio de 2014 por el Ayuntamiento y la Asociación MC2D (Monaco Développement Durable), cuenta, desde el pasado mes de noviembre, con el apoyo de una veintena de establecimientos monegascos, que se comprometen a participar activamente en la causa. En efecto, cada año se tiran a la basura toneladas de alimentos, al mismo tiempo que una gran parte de la población mundial muere de hambre. Para aportar su grano de arena contra este grave problema, los restaurantes colaboradores distribuirán, a partir del próximo año, cajas y bolsas de papel que permitirán a sus clientes llevarse los platos y botellas no consumidos en el local. El logo de la operación podrá verse en la vitrina y/o en las cartas, si así lo desean los propietarios, con el fin de que los clientes puedan distinguir claramente los negocios participantes en esta operación.

Entre los restaurantes que ya han firmado su compromiso en la lucha contra el despilfarro alimentario se encuentran: Address Restaurant, A Roca, Le Barbagiuan, Bella Vita, La Chaumière, Cipriani, L’En-K, Huit et Demi, Ici, Jack, La Maison des Pâtes, La Marée, Le Monte-Carlo Bay, Le Monte-Carlo Beach, Pulcinella, Le Quai des Artistes, Sans Souci, Stars’n’Bars, Bar restaurant Tony, Twiga.

La lista completa de los establecimientos colaboradores puede consultarse en la recién estrenada página gaspillagealimentaire.mc, que cuenta también con numerosos consejos para evitar el despilfarro alimentario en los hogares.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario