Dónde hacer las compras de Navidad en la Costa Azul

Con el Black Friday, o Viernes negro en español, se inaugura la temporada de compras de Navidad en la Costa Azul.

No cabe ninguna duda, la Navidad ha llegado a la Costa Azul y a Mónaco. Las decoraciones de calles y jardines se preparan para calentar el ambiente invernal. Las tiendas lucen llamativos descuentos para atraer al máximo de personas. Desde el último fin de semana de noviembre y hasta el Año Nuevo, los centros comerciales multiplican sus ventas y, para nosotros, conseguir el regalo perfecto al mejor precio se convierte en un deporte de riesgo, pues una gran afluencia abarrota las zonas comerciales, en esta época.

En Costa Azul Digital hemos hecho una selección con los lugares donde realizar tus compras estas navidades, con sus ventajas y desventajas. ¡A ti te toca elegir cuál prefieres!

Mercados de Navidad

Los mercados de Navidad, que se celebran en casi todas las localidades de la Costa Azul desde principios de Diciembre, son una oportunidad para comprar regalos originales y ¡artesanales! Imprescindible visitar, al menos una vez en la vida, el de Montecarlo, en el puerto, y el de Niza, que tiene lugar, como el año pasado, en el Jardín Alberto I.

☻ Nos gusta: Comprar local, rodeados del ambiente navideño y probar el vino caliente típico.
◘ Inconvenientes: A parte de la artesanía y detalles pequeños, los mercados no ofrecen una gran variedad de objetos para regalar.

Los centros históricos

Los cascos antiguos de todas las localidades acogen un gran número de tiendecitas durante todo el año. Su encanto crece aún más, durante esta época, gracias a las luces y las decoraciones en sus escaparates. Que ya sea en Niza, Saint-Paul de Vence, Grasse o Antibes… comprar en el centro histórico nos da una sensación completamente diferente a la de un gran centro comercial. El trato con los comerciantes es más cercano y no hay que dudar en pedir sus consejos para encontrar el regalo ideal.

☻ Nos gusta: Comprar local permite hacer perdurar los negocios de proximidad.
◘ Inconvenientes: A menudo es casi obligatorio dejar el coche en un párking y hay caminar mucho para encontrar los regalos para toda la familia…

Polygone Riviera

El nuevo centro de Cagnes-sur Mer alberga más de 150 negocios, con las marcas de moda y accesorios más conocidos (Bershka, Pull & Bear, Desigual, Undiz, Calzedonia, Levis, Carnet de vol, Etam, Mango, Zara, Forever 21, Massimo Dutti, H&M). Además, un cine y una amplia oferta de restauración nos permiten complementar nuestro tiempo de compras con un poco de ocio. Todo ello al aire libre y combinado con espacios verdes y galerías de arte.

☻ Nos gusta: ¡Todo está nuevo! Nos encanta poder estrenar un centro comercial que además está inspirado en el Sunset Bulevar.
◘ Inconvenientes: Víctima de su propio éxito, Polygone Riviera, que abrió sus puertas a finales del año pasado, será también el centro preferido de otras miles de personas. Paciencia con las colas en las tiendas y en los accesos a los aparcamientos.

Black Friday Costa Azul
El nuevo centro comercial de Polygone Riviera

Nicetoile

Un centro comercial en pleno corazón de Niza. La avenida peatonal Jean Medecin (que parte desde la Plaza Masséna) acoge una gran número de tiendas de todo tipo, pero también este gran centro con casi 100 boutiques, en cuatro plantas. Abierto todos los días, incluido Domingos, de 11h a 19h. El Nicetoile participa del Black Friday con la operación Crazy Promos, descuentos de hasta el 50%, durante el viernes 27 de noviembre.

☻ Nos gusta: Para quienes viven en Niza, este centro es muy accesible a pie, en bicicleta o en tranvía.
◘ Inconvenientes: Quienes vienen en coche, tendrán que armarse de valor para buscar una plaza en su aparcamiento subterráneo, eso sí, es un poco más barato que los párkings “públicos” de los alrededores.

Cap3000

El Cap3000, en Saint-Laurent du Var, ha sido históricamente el centro comercial preferido de la Costa Azul, desde su construcción en 1970, por su emplazamiento junto al mar y por su renovado aparcamiento. Además de las Galerías Lafayette (una versión francesa de El Corte Inglés), también podemos encontrar las tiendas de moda más usuales (Zara, Mango, Pimkie, H&M…), de tecnología y telefonía (Apple , entre ellas) y algunos restaurantes y bares. Todos los domingos de diciembre y el día 24, el centro abre hasta las 20h y los restaurantes hasta medianoche.

☻ Nos gusta: Los restaurantes con vista al mar.
◘ Inconvenientes: El acceso en coche es bastante caótico, a todas horas, y en especial los fines de semana.

Cuadrado de Oro de Niza, la Croisette de Cannes y Montecarlo

Y como estamos en la Costa Azul, qué mejor ocasión para comprar en las zonas más lujosas del mundo. Channel, Louis Vuitton, Dolce&Gabbana… las marcas de ropa y complementos más prestigiosas se concentran en el Cuadrado de Oro de Niza, junto a la Avenida de Verdun. También las encontraremos en la Croissette de Cannes y en pleno corazón de Montecarlo.

☻ Nos gusta: Tres zonas de shopping de lujo a menos de 50kms unas de otras… ¡eso no se ve en todas partes del planeta!
◘ Inconvenientes: Está claro: ¡no apto para todos los bolsillos!

(Imagen: Jerome Briot)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario