Niza lanza una nueva campaña contra el abandono animal

La Ciudad de Niza renueva, por tercer año consecutivo, la campaña de sensibilización contra el abandono animal

Desde el uno de junio, distintos carteles son expuestos en puntos clave de la Ciudad: edificios públicos de la Administración, bibliotecas, centros veterinarios y tranvía, para llegar a un máximo de la población. En los hogares de la capital de la Costa Azul se albergan unos 130.000 animales de compañía, de los cuales unos 500 son abandonados cada año. Una práctica que se acelera antes de las vacaciones de verano.

Por este motivo, esta campaña pretende alcanzar dos objetivos fundamentales: sensibilizar a los propietarios sobre la adopción de animales y la responsabilidad y consecuencias que esto implica y, por otro lado, informar acerca las alternativas, para no incurrir en este delito. Un acto que puede acarrear una pena de 2 años de prisión y una multa de 300.000 euros, según lo establecido en el articulo 521-1 del Código Penal. “La adopción es una opción; asumir, una responsabilidad”, es el eslogan escogido para esta iniciativa. En los carteles de este año se pueden ver dos cachorros, un gato y un perro, junto a la frase: “En seis meses, Chipie será olvidado voluntariamente en la Naturaleza” y “En tres años, Rocky terminará su paseo atado a un árbol”, respectivamente.

Según los datos de la perrera municipal, el impacto de esta campaña los años precedentes ha conseguido la disminución en un 2,45% del abandono de animales, entre 2014 y 2015, en Niza.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario