La Fiesta de la Música, de Francia al Mundo

Cada año, una centena de países celebran la llegada del verano al hemisferio Norte con la Fiesta de la Música, un evento también conocido como “Día de la Música”.

Fiesta de la Musica 2016 Francia
Fiesta de la Música 2016

Esta fiesta popular tiene su origen en Francia. En un principio, fue imaginada por el artista norteamericano Joel Cohen, quien trabajaba, en los años 70, como productor en Radio France. Cohen propuso invitar a varios grupos musicales a la radio, para que tocaran en directo, durante la noche de los solsticios. En 1981, la idea fue readaptada y puesta en funcionamiento por Jack Lang, ministro de la Cultura de aquel entonces. Su primera edición tuvo lugar el 21 de junio de 1982, pero no fue oficializada hasta el año siguiente.

El objetivo inicial: llenar las calles y las salas de artistas y de música, durante toda la jornada. Una promoción para los primeros, amateurs o profesionales, y un deleite para los oídos del público en general, que pueden disfrutar de las actuaciones gratuitamente.

Desde ese momento, esta fiesta se ha repetido cada año, y su éxito ha invitado a la internacionalización, hasta el punto de que, en la actualidad, más de una centena de países, en ambos hemisferios del planeta, se han sumado a este culto al arte musical.

La Fiesta de la Música en la Costa Azul

Las ciudades de la Costa Azul francesa han preparado un programa repleto de actividades para este día. Busca tu ciudad en la siguiente lista y descubre lo que te espera, el martes 21 de junio 2016:

Antibes – Juan-les Pins
Cagnes-sur Mer
Cannes
Grasse
Mandelieu-la Napoule
Mónaco
Mouans-Sartoux
Mougins
Niza
Saint-Laurent du Var (17,18 y 21 de junio)
Valbonne
Vence
Villefranche-sur Mer

 ¿No encuentras tu localidad en la lista? Deja un comentario y actualizaremos enseguida con la información que necesitas.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario