Noviembre sin tabaco, la campaña francesa para dejar de fumar

El Ministerio de la Salud francés lanza la campaña de sensibilización “Moi(s) sans tabac”

mes-sin-tabaco-francia
Noviembre sin tabaco en Francia

Durante todo el mes de noviembre, esta acción invita a los fumadores a dejar el tabaco y a los no fumadores a animarles en la lucha. En Francia, 6 de cada 10 fumadores desea dejarlo. Por ello, esta campaña de sensibilización nacional se presenta como un desafío colectivo, dedicado especialmente a los 13 millones de adultos que fuman todos los días.

Inspirada en el movimiento “Stoptober”, llevado a cabo en Inglaterra en 2012, esta operación lanzará un gran número de mensajes positivos sobre las ventajas de dejar de fumar, en un espíritu colectivo. Según las autoridades francesas de Sanidad pública, después de 30 días de abstinencia, la dependencia al tabaco es mucho menor y las probabilidades de dejarlo definitivamente se multiplican por 5.

Los participantes podrán inscribirse en la página oficial del movimiento y retirar gratis, en cualquier farmacia, un kit de ayuda, que incluye una agenda, un disco para calcular el ahorro y un manual con consejos. Además, podrán apoyarse en la aplicación Tabac Info Service. Por el momento, más de 60.000 personas se han registrado para participar en el desafío.

El movimiento sin tabaco en la Costa Azul

Desde finales de octubre y hasta el 31 de noviembre, numerosas acciones se llevarán a cabo en la Costa Azul, por distintos organismos públicos y privados. Entre ellas, puestos de información y seguimientos con profesionales en los Hospitales de Niza, Cannes y Grasse, así como acompañamientos personalizados y sesiones de motivación y control del peso en la CPAM. A todo ello, le acompañan la publicidad visual y los anuncios en la televisión, radio y los cines.

Consulta aquí todos los eventos de la campaña en la región PACA (Alpes-Marítimos, Var, Bouches-du-Rhône, Alpes de Haute Provence, Hautes Alpes, y Vaucluse).

Anuncio de la campaña

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario