Plata para el Paseo Paillon

El Paseo Paillon de Niza es premiado con una medalla de plata en el concurso Trofeos de Entorno de Vida.

Los Trofeos del Entorno de Vida (Trophées du Cadre de Vie, en francés) premian cada año a los proyectos y acciones innovadoras en el ámbito de arquitectura, construcción, urbanismo y ordenación del territorio. En esta 20ª edición, el Paseo Paillon ha obtenido la medalla de plata en la categoría de “proyectos”, por encima de otras 85 candidaturas presentadas al certamen. Por delante, la zona de urbanización de Tullistes, en Calais. La segunda posición es compartida ex aequo con la remodelación del centro de Nanterre.

Desde su remodelación e inauguración en agosto de 2013, el Paseo Paillon se ha convertido en el pulmón verde de Niza. En total, 12 hectáreas céntricas, que incluyen cuarenta mil metros cuadrados de espacios verdes, mil seiscientos arboles, seis mil arbustos y cincuenta mil plantas vivaces. A ellos hay que sumar, los 128 jets en el espejo de agua y los 576 difusores de bruma y olores. Entre los puntos fuertes de este paisaje urbano se encuentran: la explotación del agua proveniente de las montañas del Mercantour para el riego, la conservación del patrimonio floral local, una alfombra de césped resistente a los periodos de sequía y la regulación del alumbramiento nocturno.

Por su localización y animación, este espacio atrae entre semana a unas 15000 personas. Una afluencia que se multiplica por dos, los sábados y domingos. Numerosos residentes y turistas disfrutan regularmente de las actividades que el Ayuntamiento organiza en el lugar: desde espectáculos de agua y luz, especialmente en épocas navideñas, a la difusión de aromas y brumas, para combatir mejor el calor del verano. Los más pequeños prefieren las diferentes áreas de juegos, emplazadas a la altura del Instituto Masséna.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario