Todos con el Teletón

Desde hace varias semanas, nos hemos encontrado por todas las esquinas de la Costa Azul carteles que anunciaban, para este fin de semana, la celebración del “Téléthon”. Pero, ¿qué es el Teletón y por qué se habla tanto de él?

La palabra “teletón” procede de la unión de “televisión” y “maratón”. Originaria de los Estados Unidos, se trata de una emisión televisada de larga duración, con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica, principalmente, para la investigación y la lucha contra enfermedades poco conocidas.

En Francia, el Teletón aparece, por primera vez, en el año 1987, de mano de la Organización Francesa contra la Miopatía y, desde entonces, este evento no ha dejado de crecer, hasta el punto de convertirse en la mayor colecta popular de donaciones del mundo. Más de 20 millones de personas ven cada año el programa de 30 horas de duración, a través de las cadenas de France Télévisions (France 2, France 3, France 4, France 5, France Ô).

Además, hoy en día, cada pueblo celebra su propio Teletón. Aunque no pasen por las televisiones, cada ayuntamiento, junto con la colaboración de las asociaciones locales y numerosos voluntarios, organiza eventos y actividades de diferente índole, con el fin de recaudar dones para esta causa.

La Costa Azul se prepara para participar en el Téléthon 2017

Desde teatro a la zumba, pasando por conciertos, cine y competiciones deportivas, las localidades de la Costa Azul francesa se vuelcan este año 2017, en la organización de numerosas animaciones para todos los públicos. Busca en la lista tu ciudad más cercana y conoce el programa previsto para esta gran fiesta solidaria, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre:

Niza

Cannes

Antibes

Grasse

Mougins

Cagnes-sur Mer

Vence

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario