Alerta naranja: clases suspendidas, vuelos anulados

11 de diciembre 2017 - por

En razón de la Alerta Naranja decretada en los Alpes-Marítimos, por lluvias, viento y riesgo de inundaciones, las clases han sido suspendidas esta tarde

La Prefectura y la inspección académica autorizan a los padres a ir buscar a sus hijos de las escuelas de los Alpes-Marítimos, desde este momento, para evitar una afluencia en las carreteras, a las cuatro, hora a la que se prevé un empeoramiento en el caudal pluvial y en las ráfagas de viento. Sin embargo, los colegios permanecerán abiertos hasta su hora habitual.

Transportes afectados, carreteras cerradas

Las abundantes lluvias registradas desde el domingo hasta esta tarde de lunes han perturbado los medios de transportes. El aeropuerto de Niza ha anulado todas las llegadas previstas hasta esta tarde. No se preve que se retome el tráfico aéreo antes de las diez de la noche, salvo mejora. Con respecto a las salidas, los vuelos que no han sido anulados, están siendo retrasados. Para consultar el estado de los vuelos en tiempo real, se puede visitar la página web.

En cuanto a la circulación ferroviaria, la línea entre Niza y Ventimiglia ha sido anulada hasta nuevo aviso.

La Prefectura ha recomendado reducir los desplazamientos en esta jornada y mantener todas las precauciones, sobre todo, en el interior. Numerosas medidas de prevención se han tomado en las carreteras de la Costa Azul:

El Paseo de los Ingleses en Niza y el borde del mar están cerrados a los peatones. La carretera del borde de mar de Cagnes-sur mer continúa cerrada desde la pasada noche por riesgo de inmersión. Lo mismo sucede en el Bolevard de Midi, en Cannes. La carretera de acceso a Isola 2000 (RM 97 – Isola) continúa cerrada en los dos sentidos por riesgos de avalancha.

Las playas, los jardines y mercado de Navidad de Niza también han sido cerrados, hasta nuevo aviso.

 


Sobre el autor

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Dejar un comentario

Deja un comentario


Alerta naranja: clases suspendidas, vuelos anulados

por Costa Azul Digital tiempo de lectura 1 min
0