Cannes 2014: día 2 – 15 de mayo

Lo que sucede en Cannes, día por día.

Llega a la Costa Azul, una nueva edición del Festival de Cine con más glamour. Durante dos semanas te traemos lo que no puedes perderte. Dónde estarán las estrellas, los actores y directores hispanos que participan, horarios de las proyecciones, los mejores planes…

15 DE MAYO

Primeras películas de la Selección

Mr. Turner, la película que explora los últimos años del excéntrico pintor, será presentada por su director, Mike Leigh. El gran esperado del día, el actor británico Timothy Spall (imagen principal). Puedes ver al equipo, de camino a la conferencia de prensa a las 11h30, o esta tarde al subir la alfombre roja, antes de la proyección de las 19h. 

En paralelo, se presenta el largometraje Timbuktu, de Abderrahmane Sissako. Conferencia de prensa a las 13h y proyección a las 12h y a las 22h30, para esta historia sobre el combate silencioso de los hombres y mujeres de Malí, donde los extremistas religiosos siembran el terror.

Timbuktu, de Abderrahmane Sissako
“Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako

Apertura de la Sección “Un Certain Regard” – Una Cierta Mirada

Party Girl, de Marie Amachoukeli, servirá como apertura a esta sección, en la que compiten, entre otras, la películas española Hermosa Juventud, de Jaime Rosales; y la argentina Jauja, de Lisandro Alonso. Ver artículo: Tres películas hispanas participarán en el Festival de Cannes 2014

Apertura de las secciones paralelas: Semana de la Crítica y Quincena de los Realizadores

Dentro del Festival de Cannes, se organizan otras competiciones paralelas, que tienen como misión descubrir futuros talentos del mundo del cine. Las más relevantes son la Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores. Cada una con sus proyecciones, en distintas salas de la Ciudad, y en La Bocca y Valbonne, respectivamente.

Cine en la playa

Cine en la playa Cannes 2

Primeras proyecciones gratuitas sobre la playa de Cannes. Esta noche, Ocho y medio de Federico Fellini (1963), a las 21h30. Descubre el programa completo.

Dj Martin Garrix en el Gotha Club

Más alejado del mundo del cine, pero con muchas ganas de diversión, el Gotha Club espera al joven dj holandés, este jueves. Una cita que abre las fiestas nocturnas en los clubs y hoteles más prestigiosos de Cannes. Al ritmo de la música electro, los más curiosos se acercarán, para intentar descubrir algún famoso de incógnito.

 

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario