El circuito de Fórmula Uno podría cambiar en el futuro

Se trata del único escenario donde aún se puede vivir un Gran Premio de Fórmula 1 con glamour, jet-set y pasión. Ese lugar es sin ninguna duda el de las calles del Principado de Mónaco, la carrera en donde todos quieren ganar y formar parte de la historia del automovilismo mundial.

Anticipando una futura modificación, que la renueve a los actuales estándares de la Fórmula 1 y otras competencias que se disputan cada año, el propio Príncipe Alberto lanzó la propuesta de un nuevo diseño para continuar manteniendo la carrera y conformarse con las futuras normativas de la federación internacional de automovilismo: “No digo que vaya a suceder pronto, pero debemos preguntarnos cómo mejorar la pista“, dijo el soberano.

La actual pista diseñada por las calles de Montecarlo, de 3.337 metros, es una de las más cortas del calendario mundial de Fórmula 1 y también la que otorga el menor promedio de una competencia. Si bien muchas veces recibe críticas por su trazado y anchura. Hay que saber que la carrera se ha llevado a cabo ininterrumpidamente desde 1955.

“¿Por qué no cambiarle el diseño para hacer el circuito más emocionante?”, manifestó el marido de la Princesa Charlene, quien añadió: “No sólo estamos lanzando esta idea, que está en nuestras mentes desde hace tiempo. El Gran Premio de Mónaco es parte de la historia del automovilismo y no imagino una temporada sin la F1“.

El proyecto ya estaría encaminado y el lugar para realizar la nueva traza se encontraría alrededor del Túnel. Con ello, el circuito pasaría a contar con casi cuatro kilómetros de recorrido.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario