Alonso no correrá en el Gran Premio de Mónaco 2017
Sorpresa en el mundo de la Fórmula Uno con un cambio sustancial en la estrategia de McLaren-Honda
La escudería de Fernando Alonso dejará que su mejor piloto no esté presente en Mónaco, el más legendario de todos los circuitos. Su ausencia se debe a que el asturiano correrá las 500 millas de Indianápolis.
Para la ocasión, Alonso competirá con un coche McLaren y motorizado por Honda, por lo que esta es una aventura conjunta del equipo y que se desmarca del calendario de la Fórmula 1. Será la primera vez en 38 años que la escudería británica intente correr la mítica carrera del oval de Indiana.
Una ausencia que sorprende bastante con las palabras del motorista Honda, que hablaba de una mejora del coche prevista para esas fechas. De todas maneras no será Alonso quien podrá comprobarlo. En las filas del equipo, se habla de Jenson Button como posible sustituto. Las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 del Mundial de Fórmula Uno en la que esté previsto ausentarse.
(Imagen: Le Parisien)