Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores

La Semana de la Crítica y la Quincena de los Realizadores, inauguradas oficialmente el jueves 15 de mayo, en Cannes.

Estas dos competiciones paralelas del Festival de Cannes tienen como objetivo descubrir los talentos jóvenes y la producciones venidas de todos los horizontes.

Si bien es la Selección Oficial del Festival de Cannes la que acapara el centro de atención, estas dos secciones del Festival de Cannes, que cumplen sus 53ª y 46ª ediciones, respectivamente, han permitido descubrir a genios del cine, como Guillermo del Toro o George Lucas, entre otros muchos.

Por ello, las miradas nunca pierden de vista el Espacio Miramar y la Malmaison, donde se cuece el futuro del cine francés e internacional. Además, fuera del ajetreo de la Ciudad del Cine por excelencia, una parte del programa puede disfrutarse en las pantallas de cine de los pueblos de Valbonne y la Bocca.

Presencia hispanoamericana en la SdC y la QdR

Además de las tres películas que participan en la Selección y en Una Cierta Miradapodemos descubrir un poco más del talento iberoamericano en estas dos competiciones. Ellos también están en Cannes:

Gente de bien – Franco Lolli – Colombia

Franco Lolli trae a la Semana de la Crítica un largometraje que narra la historia de Eric, de 10 años, que de noche a la mañana se encontrará bajo el cargo de su padre Gabriel. Ante la ineficacia de su progenitor, María Isabel, para quien Gabriel trabaja, decide ocuparse del niño, sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

Gente de bien 1

Safari – Gerardo Herrero – España

El español Gerardo Herrero presenta en la Semana de la Crítica el cortometraje Safari. Algo va a ocurrir en un instituto de Estados Unidos que rompe la rutina. Aquí pueden ver el tráiler: ¡impactante!

Refugiado – Diego Lerman – Argentina

El bonaerense Diego Lerman, único representante hispano de la Quincena estrena en Cannes el largometraje Refugiado. Matías, de ocho años, y su madre deben huir de casa, tras una nueva reacción violenta de Fabián. Ambos deambularán en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos.

Refugiado

Más Información

Página Oficial de la Semana de la Crítica

>> Semana de la Critica en Valbona: Cine Les Visiteurs du Soir

Página Oficial de la Quincena de los Realizadores

>> Quincena en Cannes-La Bocca.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario