Cannes se viste de verde por la Fiesta de San Patricio
La Ciudad de Cannes se iluminará de verde la noche del 17 de marzo para celebrar la Fiesta de San Patricio
A partir de las seis y media de la tarde, el paseo de la Croisette, la iglesia y la torre de Castre en el Suquet, el Ayuntamiento y algunos de los hoteles como el Gran Hotel, el Majestic, el Radison Blu o el Carlton homenajearán al patrono de los irlandeses. También se iluminarán, esta noche, el Palacio de Festivales y su famosas escaleras. A continuación, tendrá lugar un concierto gratuito de músicas irlandesas y demostraciones de bailes tradicionales, en los jardines del ayuntamiento.
Se trata de una tradición bastante expandida por todo el mundo. Cada año, los principales monumentos internacionales participan en este gesto, como el Sagrado Corazón de París, el Manneken Pis en Bruselas, el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niágara…
Cannes, ciudad amiga de Irlanda, se suma a la tradición en honor a la comunidad anglosajona, residente en la localidad.
San Patricio en las Islas de Lérins
San Patricio de Irlanda nace en torno al año 385 en Inglaterra y muere en el 461 en Irlanda. Es considerado en evangelizador de este país y fundador del cristianismo irlandés. A los 30 años de edad, San Patricio atraviesa la Galia y, según una arraigada tradición, se cree que se instala en el Monasterio de San Honorato, en las Islas de Lérins, para consacrarse a estudios de teología durante dos años, antes de partir a Auxerre.