Cine en español en la Costa Azul: abril

Si te apetece ver cine en español, con subtítulos al francés, éstas son tus oportunidades. Aquí te dejamos la cartelera de la Costa Azul, con las películas para este mes de abril:

Gloria en Niza:

Para quienes se la perdieron el mes pasado, el cine Mercury de Niza aún tiene en cartelera la comedia chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio. Gloria es una mujer de 58 años, soltera, que pasa sus noches de fiesta. Todo cambia cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65, que se obsesiona con ella.

  • Niza: Jueves 10, a las 20h55; Martes 15, a las 14h.

Pelo Malo en Niza

El Cine Rialto de Niza proyecta el drama venezolano “Pelo Malo”, de Mariana Rondón. La madre de Junior, un niño de 9 años no soporta que él preste tanta atención a su imagen. Ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián, en el 2013.

  • Todos los días, del jueves 10 al martes 15, a las 15h50 y a las 20h.

Tesis sobre un homicidio en Grasse y en Niza:

El Cine Le Studio de Grasse, en colaboración con la Asociación Francia España América Latina (AFEAL), de un lado, y el Cine Mercury, de otro, proyectarán la policíaca  “Tesis sobre un homicidio” – Hipotesis, en francés-, de Hernán Goldfrid. Ricardo Darin interpreta a Roberto Bermúdez, especialista del derecho penal, que sospecha que uno de sus mejores alumnos es el autor de un crimen cometido en la Facultad. Rápidamente, su sospecha terminará por convertirse en obsesión…

  • Niza: Miércoles 9, a las 21:10; Sábado 12, a las 17h35; Lunes 14, a las 19h10. 
  • Grasse: Viernes 18, a las 16h y Lunes 21, a las 14h.

El hombre de las serpientes en Niza

La Asociación Colombie Côte d’Azur presenta el documental “El Hombre de las serpientes”L’homme aux serpents, en francés-, en presencia de su realizador Eric Flandin, en el Cine Mercury de Niza. A continuación, habrá un debate sobre el largometraje. El realizador Flandin sigue cámara en mano al colombiano Franz Florez, defensor de los bosques y su biodiversidad, en un viaje peligroso que transcurre en plena guerra civil.

  • Miércoles 16, a las 20h30.

El estudiante en Niza

La Cinemateca de Niza en su cita mensual con el cine latinoamericano proyectará, a final de mes, el drama argentino “El Estudiante”Récit d’une jeunesse révoltée, en francés-, de Santiago Mitre. Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad, pero pronto se dará cuenta de que esa no es su vocación. Poco a poco, empezará a introducirse en la política, donde descubrirá los entresijos de ese mundo.

  • Miércoles 30, a las 20h; Jueves 1 de mayo, a las 16h.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario