Steve McCurry expone en Niza

El Teatro de la Fotografía de Niza acoge, hasta el 21 de septiembre, una exposición dedicada a la obra del fotógrafo Steve McCurry.

En total, una centena de imágenes reagrupadas en una retrospectiva de los últimos 27 años. Retratos, paisajes y escenas de las calles: desde niños y pastores a guerreros. Todos captados en su medio natural, en sus pueblos, rodeados de paisajes montañosos o junto a templos antiguos.

Además, la exposición acogerá una serie de fotografías inéditas, realizadas en uno de sus viajes mas reciente en la India y en el Tíbet.

Steve McCurry

©Giuseppe Nicoloro
©Giuseppe Nicoloro

El fotógrafo americano Steve McCurry comienza a ser conocido por su reportaje, realizado en 1979, en Afganistán. Años más tarde, en 1984, sacaría la foto que recorrería el mundo, tras ser portada de la revista National Geographic, provocando un gran impacto emocional en quienes la miran. Se trata, sin duda, de la refugiada afgana de ojos verdes, una joven a la que encontró 20 años más tarde.

La obra de McCurry se caracteriza por su gran colorido y su sentido de la luz. Su sensibilidad y poesía hacen traspasar sus imágenes mas allá de las fronteras periodísticas y lo convierten en un referente de la fotografía contemporánea.


 Datos práticos

Lugar:
Teatro de la Fotografia y de la Imagen de Niza – Bulevar Dubouchage, 27.
Tel: 04 97 13 42 20 – http://www.tpi-nice.org
Horarios:
De martes a domingo: de 10h a 18h.
Tarifas:
Entrada libre.

(Imagen: © Steve McCurry / Magnum Photos)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario