Clausurado el primer ciclo de debates sobre Blasco Ibáñez en Menton

El Cercle Blasco Ibáñez de Menton clausura el primer ciclo de conferencias sobre el escritor español.

Con una sala llena de admiradores del escritor, periodista y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez, se daba fin, este sábado, a un primer ciclo de conferencias que nos transportaron a casi un siglo atrás, cuando el autor de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis vivió en la ciudad fronteriza con Italia de Menton.

Un ciclo de conferencias y debates que comenzó en noviembre con la comparecencia de Dominique Malignad-Gorzala, secretaria de la Asociación organizadora, que hizo un resumen de los acontecimientos históricos, sociales y culturales del año 1921 en Menton y en todo el mundo.

Lise Romeo de Zerbi
Lise Romeo de Zerbi, amiga de la hija de Blasco Ibáñez

El broche de oro de este ciclo lo ponía, este sábado 31 de enero, la presidenta honoraria del Círculo Cervantes de Niza, Lise Roméo De Zerbi, amiga íntima del hijo más joven del escritor, Sigfrido, que desvelaría los aspectos más íntimos de la vida de Blasco Ibáñez y de su carácter complejo y fascinante. Un hombre trabajador y defensor de los ideales modernos que luchó durante toda su vida para instaurar una democracia en una España empobrecida y devastada por las guerras fratricidas. Un hombre de gran éxito internacional, exiliado en numerosas ocasiones y que terminó sus días en su residencia Fontana Rosa en la Costa Azul.

El Círculo Blasco Ibáñez, fundado en 1989, se reactiva bajo la nueva dirección de Patrick Estève. Para este año están previstas numerosas actividades relacionadas con el escritor: concurso de noticias, fiesta del jardín en Fontana Rosa, con música y paella valenciana, así como visitas guiadas en Menton.

(Imagen: De izda. a dcha. Patrick Estève, presidente del Círculo, Lise Roméo De Zerbi y la directora de la Biblioteca de Menton.)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Un comentario sobre “Clausurado el primer ciclo de debates sobre Blasco Ibáñez en Menton

  • el 03/02/2015 a las 09:17
    Permalink

    Conferencia muy interesante. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario