Comienzan las rebajas en la Costa Azul

Las rebajas de invierno comienzan, en la Costa Azul, así como en la mayor parte del territorio nacional francés, este miércoles 6 de Enero, a las ocho de la mañana.

El calendario, fijado oficialmente por el Estado, determina que la fecha final para este periodo sea el martes, 16 de Febrero. En total, seis semanas de descuentos, que pueden llegar hasta el 70%, sobre el valor inicial, en numerosos productos y tiendas. Como el año pasado, el tiempo oficial de rebajas se mantiene en 6 semanas, frente a las 5 de hace dos años.

En Francia, el gasto medio por persona se situará entre los 100 y los 200 euros.

Por su parte, el Principado de Mónaco comenzó su periodo de rebajas el sábado de la semana pasada. También se adelantaron los comerciantes del país vecino. En Italia, la principal competencia de los negocios azuleños por sus bajos precios en términos comparativos, las rebajas se iniciaron el pasado 5 de enero.

Rebajas sí, pero con cabeza

Desde las asociaciones de consumidores, se recomienda comprar con cautela, adquirir sólo lo que es necesario y no dejarse llevar por los carteles de reducciones, que invitan al consumo masivo.

Además, es conveniente tener en cuenta que las garantías en cuanto a defectos de fabricación no aparentes son las mismas en los productos rebajados, que en los demás. Éstos últimos deben estar físicamente bien diferenciados de los otros, bajo etiquetas del estilo “Nueva temporada” o “Artículos de continuidad”.

Ésta y más reglas sobre los precios y las garantías de los productos rebajados, en Francia, pueden consultarse en el Artículo 12/12 /2013 de la Dirección General de la Competencia, Consumo y Lucha contra el Fraude, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario