Tres museos que visitar en Niza… de noche

Tres importantes museos de Niza pueden ser visitados cada jueves hasta las diez de la noche

Desde las seis de la tarde y hasta las diez, las puertas del MAMAC, del Palacio Lascaris y de la Villa Masséna de Niza se quedarán abiertas a los visitantes. Una experiencia singular para (re)descubrir las colecciones temporales y fijas a la luz del atardecer. Y, por qué no, para aprovechar el frescor del ocaso, podremos terminar la velada en las terrazas del MAMAC, bajo las estrellas, o paseando por los jardines del museo Masséna. Por si fuera poco, algunas animaciones inesperadas esperan sorprender al público…

MAMAC

En el Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo, además de la vasta colección permanente, actualmente podemos conocer la exposición temporal “Sobre Niza: de 1947 a 1977”. Para las noches de los jueves, podremos asistir a las visitas teatrales con la Compañía Fox’Art; las actuaciones musicales de Luc Fenoli y del conservatorio de Niza; la danza en solitario de la Compañía Antipodes y a la iluminación del “Muro de Fuego” de Yves Klein en las terrazas. La entrada es gratuita para los residentes en Niza con el Pase Museo y de 10€ el pase de un día para todos los museos y galerías municipales.

© Julie Rateau

Palacio Lascaris

No hay un escenario más apropiado que el suntuoso Palacio Lascaris para deleitarse, cada jueves, con una serie de conciertos de música de cámara, por la Orquesta de Harmonía de Niza. Además, descubriremos treinta y dos carteles originales sobre del célebre Nice Jazz Festival, elaborados por los artistas para la última edición 2017.

Durante todo el año, esta residencia aristocrática de la familia Lascaris, “joya del barroco”, alberga una gran colección de instrumentos de música antiguos. Situada en la calle Droite, del viejo Niza, las condiciones de acceso son las mismas que para el MAMAC.

© Ville de Nice

Villa Masséna

Finalmente, terminamos en la Villa Masséna con un toque también musical para contemplar la exposición “Niza, en la Escuela de la Historia”. Los jueves por la noche te espera el recital de la soprano Christina Collier y el tenor Gilles San Juan. ¡Una experiencia única!

Niza y la Riviera, desde la incorporación de la Ciudad al estado francés, hasta el final de la “Belle Epoque”, es el principal eje temático de las colecciones artísticas e históricas, que podemos descubrir en esta Villa,  a su vez tesoro de la arquitectura del Paseo de los Ingleses…

©Ville de nice

(Imagen principal: JP Dalbéra)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario