El Téléthon 2014 en la Costa Azul de Francia

La Costa Azul se prepara para participar en el Téléthon 2014.

Como cada año por estas fechas desde 1987, el Téléthon, o Teletón, nos invita a despertar nuestro lado más solidario. Esta iniciativa, cuyos orígenes se encuentran en los Estados Unidos, consiste en la retransmisión en directo de un programa televisado sin interrupción con el objetivo de recolectar donaciones y destinarlos a una buena causa. En Francia, toda la colecta se dirige a la Organización Francesa contra la Miopatíapara ayudar a las familias que padecen esta enfermedad e investigar terapias innovadoras contra las enfermedades raras. Más de 20 millones de personas ven cada año este programa de 30 horas de duración a través de las cadenas de France Télévisions (France 2, France 3, France 4, France 5, France Ô).

Más allá del teletón en sí, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre, las asociaciones locales y los ayuntamientos se movilizan también y contribuyen con la causa, organizando eventos y actividades para todos los públicos, durante todo el fin de semana: conciertos, carreras de atletismo, exposiciones, espectáculos… animaciones de todo tipo para pequeños y grandes.

Busca tu Teletón más cercano

Busca tu ciudad y consulta el programa previsto para estos días:

Niza

Cannes

Antibes

Grasse (Revista Kiosque; pág.12)

Carros

Vence

Saint-Laurent du Var

Mougins

Villeneuve-Loubet

Cagnes-sur Mer

Valbonne

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario