Confidencias sobre el hielo en Niza

Un espectáculo inédito de patinaje sobre el hielo espera emocionar, este sábado, 21 de diciembre, en el Palacio de los Deportes Jean Bouin de Niza, a los aficionados de esta disciplina. La compañía canadiense “Le Patin Libre”, formada por cuatro artistas-patinadores, representará “Confidencias”, una mezcla entre el patinaje artístico y el “libre-estilo”, que rompe de manera tajante con lo tradicional.

Le Patin Libre, fuera de lo convencional

Compañía venida desde Montreal, este grupo de jóvenes artistas se definen como “patinadores contemporáneos”. Los primeros componentes fundadores de la tropa, en el año 2005, fueron varios patinadores profesionales de alto nivel, que buscaban transformar su potencial en un medio de expresión. Más allá de los estereotipos, las creaciones de Le Patin Libre proponen verdaderas obras de arte que exploran las posibilidades escénicas y coreográficas sobre el hielo.

(Imagen: ©Le Patin Libre)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario