Costa Azul Digital cumple 3 años

El digital en español de la Costa Azul francesa cumple tres años

Queridos lectores,

El mes de diciembre marca el fin y el inicio de una nueva etapa en la vida de Costa Azul Digital. Con cada aniversario del primer medio en lengua española de la región -uno de los pocos en Francia-, llega el momento de mirar atrás y de analizar los últimos doce meses.

El 2016 no ha sido un año fácil para los residentes de la Costa Azul. Recordamos tristemente el atentado de Niza, el pasado 14 de julio, que hirió nuestro modo de vida. Y pensamos en el papel que desempeñó Costa Azul Digital: informando toda la noche sobre el trágico suceso, transmitiendo las instrucciones de seguridad en directo, a través de las redes sociales, respondiendo a las numerosas personas preocupadas por sus familiares y amigos, ayudando a buscar desaparecidos y atendiendo a casi un centenar de medios de España, Argentina, México, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

Nuestro medio de comunicación no solo tuvo la responsabilidad de informar lo más objetivamente posible al mundo hispanohablante, sino la voluntad de ser actor social y participar en la reconstrucción de la sociedad en la que vivimos.

Es por eso que, durante todo el año, además compartir noticias de interés para nuestros lectores: empleo, transportes, eventos culturales, las gestiones en Francia… también intentamos guiar a las muchas personas que nos contactan, cada semana, buscando consejos sobre la vida en la región, sobre cómo buscar trabajo o simplemente una comunidad con quien poder salir, hablar y disfrutar del día a día.

Hoy manifestamos que queremos seguir siendo elemento de cohesión social, aportando nuestro granito de arena, de modo que en los próximos meses, pase lo que pase, vivir sea un poco más fácil para todos.

Todos somos Costa Azul Digital

Por supuesto, llega el momento de los agradecimientos. Porque sin ustedes, no podría existir Costa Azul Digital:

Gracias a nuestros lectores, cada vez mas numerosos, que nos leen fielmente, nos siguen, comentan, opinan y nos hacen crecer, desde Niza, Cannes, Antibes, Mónaco, Grasse…pero también desde otros puntos de Francia, España y América latina.

Gracias a los autores que, con su talento, sus ideas y sus experiencias, aportan mucho a la revista y sus lectores.

Gracias a las asociaciones hispanas con las que colabora Costa Azul Digital. En estrecha colaboración, contribuimos en la promoción de la lengua y culturas hispánicas en la región. Entre otros, destacamos el evento “Café español”, que cada mes reúne en Grasse a los hablantes hispanos; la Fiesta española de Grasse, en el mes de junio, o Fiesta de los Muertos, según la tradición mexicana.

Por último, gracias a los anunciantes, particulares y colectivos, que confían en Costa Azul Digital para la visibilidad de sus marcas y eventos.

Un año de información en español sobre Mónaco

Una mención especial y un gran felicidades a Mónaco Informativo y a su responsable, Xavi, con quien cumplimos un año de intensa colaboración. Desde diciembre de 2015, las noticias del Principado de Mónaco en español tienen un espacio privilegiado en Costa Azul Digital y pueden ampliarse con la información que se publica a través de los perfiles Facebook y Twitter específicos.

Próximamente…

Despido esta carta anunciándoles dos importantes novedades para este nuevo año:

Costa Azul Digital se adapta a los nuevos tiempos y renueva su imagen, con una tipografía más moderna, eso sí, conservando sus colores identitarios. Si usted desea obtener gratuitamente el original del logo para difundir, no dude en pedirlo a través de nuestra página de contacto.

logo-cad-banner-new-2016-hd
Nuevo logo de Costa Azul Digital

Y además…

Para satisfacer la gran demanda de lectores que nos leen a través de su dispositivo móvil, ya está disponible una versión de prueba de la aplicación Costa Azul Digital para android e ios. La versión definitiva permitirá leer el contenido de una forma más práctica y eficaz, así como recibir notificaciones tras cada nueva publicación.

Gracias infinitas por estos tres años.

Felices fiestas de fin de año y hasta pronto,

María Pérez

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Un comentario sobre “Costa Azul Digital cumple 3 años

  • el 05/12/2016 a las 14:37
    Permalink

    Editores y Periodistas Muchas felicidades muy bonita actividad cada día las noticias de Francia. la dedicación con el tiempo muy valioso y mucha ética la Costa Azul Digital Feliz Aniversario para el autor María P. Es un honor de felicitar a todos los que trabajan juntos…sigan adelante es la primera noticias del internet en español de la Costa Azul Digital. Los admiro…Bravo. el mejor esfuerzo es a mejor recompensa bravo C.A.D. Felices Fiestas…

    Respuesta

Deja un comentario