Elegir el diseño del tranvía de Niza

La Ciudad de Niza hace una encuesta sobre el diseño del futuro tranvía de Niza

A través de la página web creada a este efecto, todo el mundo podrá elegir el modelo de tranvía que más le guste, para los futuros vehículos que cubrirán la línea Oeste-Este. Los tres proyectos que se presentan han sido elaborados por el joven diseñador marsellés Ora-Ïto y buscan integrarse de la mejor manera en el paisaje urbano de Niza. Como novedad en esta línea, ningún cable eléctrico pasará por encima del tranvía, en la parte del trazado al aire libre. Para validar el voto, hasta el 31 de enero, los usurarios deberán indicar su correo electrónico, código postal y un número de teléfono. Al finalizar la consulta, el modelo que haya obtenido un mayor número de votos, será el diseño pedido a la empresa constructora.

La Ciudad de azul

Tranvia Niza1
La Ciudad de Azul

El primer modelo propuesto se trata de un homenaje al artista nizardo Yves Klein, con sus dos colores representativos: dorado y azul. El dorado representa el sol y la luz, característicos de la Ciudad y se aplicaría sobre las superficies laterales del tranvía con una acabado mate. El azul Klein recubriría la parte delatera y trasera. Del mismo modo, los cristales estarían teñidos, dando la oportunidad a los viajeros de completar la ciudad de azul.

Ocre

Tranvía Niza3
Ocre

Inspirado por el patrimonio arquitectónico local, este tranvía con diseño elegante disimula una tecnología innovadora. Su color rojizo se inspira de las fachadas nizardas y, más concretamente, de las del Museo Matisse, una casona emblemática del siglo XVII. Los accesos están indicados por bandas verticales que le aportan ritmo al modelo general. El acabado laqueado favorece la integración en el conjunto urbano.

El lazo

Tranvía Niza2
El lazo

El lazo une el Aeropuerto de Niza y su puerto. Por ello, se utiliza el color azul del cielo y del mar, elementos presentes en estos lugares. Las líneas dinámicas le dan un aspecto de velocidad y alta tecnología. Su elegancia y modernidad van en sintonía con la idea que quiere reflejar la Capital de la Costa Azul: una ciudad abierta al futuro.

El tranvía de Niza es construido por la empresa Alstom. El pasado 5 de octubre de 2015, tras un concurso público, fue a esta sociedad a quién se le atribuyó el pedido, por 91 millones de euros, de 19 vehículos de tranvías de marca Citadis X05, última generación de tranvías ofrecidos, con una solución innovadora de recarga estática por el suelo. El pedido incluye el sistema de recarga de energía y su mantenimiento durante 12 años. La compañía, en colaboración con el diseñador ORA ÏTO, han propuesto modelos que excluyen los cables aéreos durante el trayecto en superficie, una petición expresa de la Metrópolis Nice Côte d’Azur, a fin de preservar la estética de la Ciudad.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario