Fin de semana al ritmo brasileño en Niza

Por primera vez en Francia, el Tren de la Samba llega a Niza, para animar con sus ritmos brasileños la capital de la Costa Azul.

Desde el viernes 2 de octubre, más de treinta artistas brasileños de la Tropa de la Escuela de Samba de Portela, dirigidos por el compositor y cantante Marquinhos de Oswaldo Cruz, invadirán el tranvía de Niza de color y música para el disfrute de sus pasajeros, y ofrecerán dos grandes conciertos gratuitos en el Teatro de la Verdure y en el espejo de agua del Paseo Paillon, el domingo 4 de octubre. Un evento para festejar el Día internacional de la Samba y los 450 años de Río, ciudad con la está hermanada Niza desde el año 1977.

Así, el primer Tren de la samba partirá el viernes, a las 10h desde la parada Jean-Médecin hasta la Plaza Masséna. Dos vehículos continuarán con el festejo hasta las 12 del mediodía y de 14h a 16h, hasta el sábado. En cuanto a los conciertos, el Teatro de la Verdure acogerá uno de samba por Oswaldo Cruz a las 20h del sábado domingo (aplazado por motivos meteorológicos). Las entradas gratuitas pueden retirarse el mismo día a partir de las 19h. El domingo, un concierto de samba y percusión tendrá lugar en el espejo de agua a las cuatro de la tarde.

El Tren de la Samba es una manifestación, creada en 1996, por Marquinhos de Oswaldo Cruz, y que atrae cada anos a mas de 200.000 personas. La estación de salida es la “Central do Brasil”, en el corazón de Río de Janerio. Desde allí, a principios de diciembre, los músicos toman trenes con diferentes destinos, para contagiar con la alegría de su música carioca a los pasajeros que se cruzan por el camino.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario