La Historia contada con legos en el Museo Masséna de Niza

Miles de pequeños ladrillos de plástico conforman una original muestra histórica en el Museo Masséna de Niza

La exposición, pensada para todos los públicos, representa diferentes objetos, personajes, momentos de la vida cotidiana de la época del imperio napoleónico. Entre ellos, podemos observar miniaturas del Castillo de la Malmaison, el Arco del Triunfo del Carrusel del Louvre. También se pueden descubrir objetos en tamaño real, como el arpa de Josefina de Malmaison, el Código Civil o el famoso sombrero de Napoleón, protegido por un cristal, como si fuera el auténtico.

“Histoire en briques” es una exposición pedagógica y cultural, inaugurada el pasado 19 de octubre, con motivo de las Jornadas Imperiales de Niza. Dos días en los que se conmemoran las estancias de Napoleón en la localidad y se reivindica el título de Ciudad Imperial para Niza.

En tan solo seis días, más de 4900 personas han visitado y admirado las curiosas “obras de arte”. Todavía es pronto, esta muestra temporal permanecerá intacta hasta el cinco de marzo de 2019. La entrada al museo puede hacerse de miércoles a lunes de 11h a 18h y el coste es de 10€ (válido un día para todos los museos de Niza) o gratis para los residentes con el Pase Museos.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario