Arte natural en la Isla de Santa Margarita

El Ayuntamiento de Cannes hace un llamamiento a los artistas de todo el mundo, para participar en el 2º Encuentro Internacional de Land Art, una exposición de obras de arte, realizadas con materiales naturales encontrados en la Isla de Santa Margarita, tales como hojas, ramas, troncos, piedras o conchas marinas, por ejemplo, y que se desarrollará del 5 de Abril al 31 de Agosto, en el mismo sitio.

Los interesados deberán rellenar un formulario y remitirlo, junto con fotografías de obras precedentes, antes del 31 de enero. Un total de quince artistas serán seleccionados.

La filosofía del Land Art

Este encuentro tiene como objetivo promover un movimiento de arte medioambiental, que utiliza elementos de la naturaleza que pueden reutilizarse y que han sido encontrados en el lugar donde será ensamblada la obra. La manifestación reunirá a un grupo de artistas que trabajarán en el corazón de la Isla de Santa Margarita. Al final, se obtendrá un recorrido de obras originales construidas e insertadas harmoniosamente en el bosque de la Isla, permitiendo al público de descubrir, en cada rincón, una forma de arte en simbiosis con el entorno.

(Imágenes: Obras de Cathy Cuby, JJ Castex y Sally Ducro, 2013)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario