Los hombres y las bestias de Mougins

Los visitantes de Mougins pueden descubrir una exposición monumental al aire libre, hasta el 29 de mayo.

Nos acercamos una mañana al casco histórico de Mougins. Un pintoresco pueblo de forma circular sobre lo alto de una colina, desde donde se puede admirar tanto la bahía de Cannes, con sus Islas de Lérins, Mandelieu y el Esterel, como la célebre localidad de Grasse. Con este panorama inspirador, no es de extrañar que muchos artistas se hayan instalado en los alrededores, en los últimos siglos, siendo su huésped más popular, el mismísimo Picasso. Veraneante primero en el casco antiguo, el genio español acabaría su vida en su villa “La Guarida del Minotauro”, en el barrio de Notre Dame de Vie.

Entre Mougins y el Arte, con mayúscula, se ha establecido una relación simbiótica y duradera. Hoy en día, no podemos concebir sus calles y casas medievales, sin los numerosos talleres de pintores, escultores, fotógrafos y otros artesanos que proliferan en sus bajos y llenan los callejones de vida y color. Algunos, -todo hay que decirlo- “atrapaturistas” en busca de fortunas americanas y rusas, otros, en cambio, verdaderos trabajadores manuales irreprochables.

Por si fuera poco, también está emplazado en esta localidad el MACM, el Museo de Arte Clásico de Mougins, que alberga colecciones de joyas, vasijas, esculturas, monedas romanas, griegas y egipcias; la colección privada de armas y armaduras antiguas de todo el mundo, así como obras de artistas modernos y contemporáneos.

Pero el Arte en Mougins se escapa por sus poros, y para empaparse del ambiente y disfrutar de magníficas obras, lo único que hacen falta son las ganas de pasear. Ya el año pasado descubríamos a los Gigantes de Mougins, instalados estratégicamente en distintos puntos del casco, como formando parte natural del decorado. En esta ocasión, la exposición gratuita y al aire libre, propuesta por el Ayuntamiento, pone en relieve a las “bestias” y su relación con el ser humano. En nuestro recorrido, encontramos una veintena de esculturas, firmados por los contemporáneos Ben, Max Cartier, Béatrice de Domenico, Folon, Lalanne, Davide Rivalta y Serge Van de Put… ¡Qué disfrutes del paseo!

©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital
©Costa Azul Digital

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario