El Mediterráneo, eje del Festival de Libro de Niza 2017

El Festival del Libro de Niza tendrá lugar del 2 al 4 de junio 2017 en el Jardín Alberto I

Debates, encuentros, dedicatorias, lecturas, conciertos, dictados, proyecciones… el Festival del Libro reserva un intenso programa de actividades y animaciones gratuitas durante tres días. La narrativa y la poesía francesa, así como los cómics estarán representados por más de 200 autores. En esta ocasión, el tema escogido como eje del festival es el Mediterráneo.

Este festival, bajo la presidencia de los escritores Paule Constant, de la Academia Goncourt y Dany Laferrière, de la Academia francesa, es la cita ineludible del mes de junio para los amantes de la literatura y curiosos sobre temas de diversa índole. En efecto, en el programa destacan conferencias tan variadas como “Escenas de crimen en el Louvre”, “Siguiendo los pasos de Matisse”, “Jerusalem” o “El Ser humano”, entre otras. La nota musical viene dada por el concierto de guitarras de los alumnos del Conservatorio de Niza, el viernes a las 18h, y de música ligera, el domingo a la misma hora en el Teatro de la Verdure. 

“Frida” de S Pérez y B Lacombe

Entre los títulos que podremos encontrar a la venta, se encuentra Frida de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez. Un libro que propone una inmersión inédita en el proceso creativo de la artista mexicana, con páginas y textos poéticos inspirados de su obra, y que tocan algunos de sus temas recurrentes: el amor, la muerte, la tierra, los animales…

>> Descarga aquí el programa completo (en francés) <<

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario