Niktone y Denniz: Niza y Venezuela, unidas por la música

Una bella historia de hermandad entre un cantante venezolano y un músico francés

Quizás ya hayan escuchado hablar de Niktone y Denniz, dos jóvenes talentos de la música, quienes comparten una bellísima historia de hermandad a pesar de las fronteras. Tras el lanzamiento del nuevo álbum llamado “BROTHERS”, tuvimos el placer de conocer a Niktone, un músico e interprete nizardo quien nos habló de su “hermano” Denniz, un cantante, guitarrista y compositor maracucho (de Maracaibo, Venezuela).

Inmediatamente, quedamos encantados con la historia y como estos chicos produjeron y realizaron un álbum a pesar de la distancia y de la lengua que los separa. Al escuchar sus canciones sentimos inmediatamente que los lazos que los unen son muy fuertes y quizás esta amistad es parte del éxito de temas tan buenos y controversiales como: “Easy”, “Ourselves” o “New Day”.

Hoy, estamos conversando con Denniz, quien desde Florida, nos cuenta los detalles del álbum titulado “Brothers”.

CH: Denniz, qué gusto hablar contigo. Gracias a Niktone es como si ya te conociera…

Denniz: Gracias Carolina, el gusto es mío. Me siento muy agradecido por el interés que has mostrado por nuestro proyecto “Denniz & Niktone”.

CH: Cuéntanos, ¿cómo se formó el grupo? ¿cómo se conocieron?

D: Bueno verás, hoy en día vivimos en la era de la globalización total, la información viaja a velocidades inimaginables. Hace dos décadas, conocí a Niktone a través de la red social musical llamada Sound Cloud. Por cosas del destino, podríamos decir, me tope con una canción de Niktone que tenía un comentario de él diciendo que buscaba una voz. Yo le envié un mensaje directo manifestando mi agrado por la pieza y me puse a la orden para cualquier colaboración si era posible. Niktone humildemente acepto la propuesta y juntos creamos nuestro primer tema, originando así la producción del último tema del disco “Brothers” titulado “Sorry”.

Brothers Niktone y Denniz
Disco “Brothers” de Niktone y Denniz

CH: ¿Cómo describes el estilo musical de este nuevo álbum ?

D: Siendo “Brothers” mi primer álbum en mi carrera como solista y cantautor, puedo decirte que literalmente intentamos abrir todas las posibilidades musicales para ver como el público iba a aceptar el producto. El resultado fue un álbum con canciones que entran en géneros como Funk (Ej: Born to Funk), Soul y R&B (Ej: Sorry, Crash and Burn) y Hip Hop (Ej: Ourselves, Club Love y Broken). Sin embargo, nosotros sabemos que los géneros en los cuales somos mejores son Funk, ya que ambos amamos ese género, y por supuesto el Soul y R&B ya que me considero una voz emocional siendo las canciones lentas y sentimentales mi fuerte.

CH: ¿Cómo fue el proceso de composición y de grabación de “BROTHERS”? Sabemos que a la época, tú estabas en Venezuela y Niktone, en Niza…

D: Sí, eso es totalmente cierto. La creación de las obras fue relativamente sencilla. Niktone creaba la música, luego me enviaba las canciones que él consideraba mejores, yo procedía a escribir los temas y a crear los arreglos vocales, y grababa en estudio mis voces para luego enviar esos archivos a Niktone por medio de correo electrónico digamos, para que el pudiera tener tanto la música como la voz perfectamente sincronizada para su mezcla y masterización.

CH: ¿En qué idiomas te gusta cantar? 

D: Debido a mis influencias musicales y a los géneros que más disfruto por su producción musical la respuesta sería inglés, sin embargo, no quiero que esto se malinterprete como que no me gusta cantar en español porque sería una mentira. El español me parece uno de los idiomas más complejos y ricos en cuanto a expresiones se refiere, sin mencionar las múltiples canciones que ya he escrito en ese idioma que se categorizaran como baladas pop, es decir, que también me apasiona cantar en español, solo que siento una libertad distinta con el inglés.

CH : ¿Qué planes tienen para el futuro?

D: Los planes que tenemos Denniz & Niktone son la promoción masiva del material discográfico “Brothers” en los Estados Unidos, buscando posicionar nuestro tema promocional “Born to Funk” en las carteleras musicales de este país, y ofrecer a nuestros seguidores nuestro segundo disco que aún no tiene nombre pero que ya cuenta con cinco temas inéditos que se enmarcan en los géneros de soul y neo funk.

CH: Si tuvieras que elegir una canción de este álbum, ¿Cuál sería tu favorita?

D: Por el valor sentimental y la profundidad de su contenido, erigiría el tema número 6, “Ourselves”, ya que es el único tema que marca la diferencia entre la felicidad plasmada en el disco y la realidad que vive mi nación Venezuela. Además, es el tema que define mis ideales en contraste con la capacidad creativa que pude lograr junto a Niktone en el album “Brothers”.

CH: ¿Dónde podemos comprar el nuevo álbum?

D: El disco esta disponible en iTunes por el nombre Denniz & Niktone, pueden escucharlo gratis por Spotify y en nuestro canal de Youtube, además de adquirirlo de manera digital en cualquier tienda virtual como por ejemplo, Amazon.

CH: Querido Denniz, mil gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. Queremos decirles que su álbum “BROTHERS” ¡nos encanta! ¡Les deseamos mucho éxito juntos y que el futuro nos dé la ocasión de escucharlos en vivo! En Niza te esperamos en compañía de tu hermano francés, Niktone.

D: Gracias por su maravillosa entrevista, estoy infinitamente agradecido. Sin duda pronto los visitaré en Niza y cumpliré mi sueño de tocar con Niktone en vivo.

Carolina Hernández

Espagnol Riviera: Langue, Culture et Loisirs...

Deja un comentario