Olvida un libro en algún lugar
Del 8 al 14 de septiembre, usted podrá descubrir uno de los millones de libros que van a ser “abandonados” en diferentes ciudades del mundo, en lugares públicos.
La idea es simple: dejar un libro por azar en algún lugar de la cuidad, en la terraza de un café, en la estación del tranvía, sobre un banco del parque. Lo importante es que una persona desconocida lo encuentre y se lo apropie. Se le aconseja a todos los participantes dejar una pequeña nota dentro del libro abandonado explicando el cómo y el porqué de esta iniciativa. Al mismo tiempo, usted podrá compartir su experiencia en la página Facebook “Oublie un livre quelque part” o publicar su fotografía en el Twitter con el hashtag #Partagelit.
Inspirado del “Book Crossing”, la idea nos viene directo de Canadá. « Olvida un libro en algún lugar » es el fruto de la iniciativa de dos canadienses que desean promover la literatura y hacernos descubrir diferentes autores. Todo comienza cuando Kim Vincent, profesora de escuela primaria, y Julie Patenaude, estudiante en psicología, deciden dejar un libro en un hotel en el extranjero para promover la literatura de Quebec. Luego, lanzan la idea en Facebook y el evento conoce un éxito mundial gracias a las redes sociales y al boca a oreja.
Fieles a la promoción de la literatura y de la cultura en general, el Centro lingüístico y Cultural Espagnol Riviera se une a esta iniciativa para dar a conocer a uno de los autores preferidos de la literatura hispanoamericana. En algún lugar del centro de Niza dejarán un libro en español, deseando que la persona que lo encuentre disfrute de su lectura.