Pablo Neruda y el exilio, protagonistas del Festival Transmediterránea

El Festival Transmediterránea inaugura su 26ª edición con una serie de eventos, en torno al fenómeno del exilio y a la figura del poeta chileno Pablo Neruda, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Grasse.

Para el martes, día 10, un grupo de doce pintores chilenos, residentes en París, expondrán sus obras en homenaje a los artistas exiliados durante la dictadura de Pinochet. Además, George Bartoli y Vicky Berardi completarán la exposición con sus fotografías del país de Neruda. A las siete y media, tendrá lugar la conferencia “Chile: 40 años después, las realidades del exilio”, a cargo de Eduardo Contreras. Este abogado y director universitario, exiliado durante quince años tras el golpe de estado, fue el iniciador de la primera acción judicial contra Pinochet.

El miércoles 11, se emitirá la película “La Travesía solidaria”, en el cine “Le Studio”. Un documental que narra la gestión de Neruda sobre el proyecto “Winnipeg”, un barco que llevaría, en 1939, a casi 2500 españoles republicanos de Francia a Chile.

(Imagen: Babelio)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario