La expedición Tara se despide de Antibes

La goleta Tara parte de Antibes, después de cinco días en el Puerto Vauban, y pone rumbo a Cerdeña para continuar con su expedición en el Mediterráneo.

Tara no es una embarcación más, de las miles de ocio que pasan por la Costa Azul. Desde hace 10 años, un equipo de marineros, científicos, periodistas y artistas recorren en mundo, con el objetivo de financiar investigaciones relativas al impacto del cambio climático en los ecosistemas, así como a sensibilizar al público en los retos medioambientales. Ya son miles de kilómetros recorridos, y miles de personas que han colaborado con este proyecto a lo largo de las diez expediciones, llevadas a cabo en Groenlandia, Antártida, Patagonia, Georgia del Sud, en el Ártico y en todos los océanos.

En este momento, Tara se encuentra en plena misión en el Mediterráneo. Después de pasar 5 días en Antibes, la embarcación se dirige ahora hacia Cala Gonone, en Cerdeña.

Tara Méditerranée

Más información en la página web de la expedición: http://oceans.taraexpeditions.org/ en su Facebook y Twitter.

(Imagen: F. Latreille – Tara Expeditions)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario