Tourrettes-sur Loup: fiesta en el corazón de la Violeta

El pueblo medieval de Tourrettes-sur-Loup, “Ciudad de las Artes y la Violeta”, se viste de fiesta en Febrero.

Como cada año por estas fechas, desde 1952, esta localidad situada sobre lo alto de una colina, se viste de flores y jolgorio. La música folclórica y las carrozas recorren sus calles, la plaza se convierte en el punto neurálgico, donde niños y grandes se reúnen, comen y se divierten. Lejos del ajetreo y la comercialización de las fiestas en las grandes ciudades, este evento atrae a miles de espectadores, sin perder su carácter popular.

Fiesta Violeta Tourrettes
Las carrozas de flores, gran atractivo de la Fiesta de la Violeta

Una manifestación que comienza gracias a Victor Linton. Un artesano parisino, nacido en 1886, que, a finales de los años 40, descubre con fascinación el pueblo de Tourrettes-sur-Loup y se embarca en una campaña para dar a conocer esta localidad y, a su vez, promover su actividad económica, basada en el cultivo de la violeta. Nace así la “Fiesta de la Violeta”.

En esta nueva edición, quienes deseen podrán acercarse,  los días 21 y 22 de febrero, a conocer la historia, con una visita guiada, del casco antiguo y de la Bastida de las Violetas, un espacio dedicado al cultivo de la flor, y su jardín de especies mediterráneas. Un mercado con las creaciones artesanales desvelará el saber-hacer de los artistas locales.

Descubre el programa para las fiesta de este fin de semana.

Cómo llegar:

Desde Vence: Carretera D2210 dirección Grasse. 10 minutos en coche. ATENCIÓN: Carretera departamental cortada a las 13h del domingo en Pont du Loup y La Sine (Vence).

Qué visitar:

Casco medieval
Bastida de las Violetas

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario