El arte español, protagonista del verano en Cannes

Obras de Salvador Dalí y de Cristóbal Gabarrón serán expuestas en Cannes durante el verano 2016

El arte en Cannes se viste, este verano, de los colores de España. La pintura y la escultura monumental del artista catalán Salvador Dalí y del escultor Cristóbal Gabarrón, originario de Murcia, serán los protagonistas. Sus esculturas, pinturas, bocetos, dibujos, cerámicas y fotografías podrán descubrirse en en más de 30 lugares prestigiosos de Cannes.

Los bocetos de Dalí

Port lligat, 11 octobre 1959 © Descharnes &Descharnes 2016
Port lligat, 11 octobre 1959 © Descharnes & Descharnes 2016

La exposición “Salvador Dalí, o la embriaguez de los sueños” ha sido inaugurada, este martes 21 de junio, en el Centro de Arte de la Malmaison. En ella, se presentan unos doscientos bocetos originales del artistas, pertenecientes a la colección Jean Ferrero y a la Fundación Dalí. Se trata de la continuación de la exposición “Salvador Dalí, en las fronteras de lo real”, inaugurada en el Espacio Miramar, el pasado invierno.

Durante los meses julio y agosto, se puede visitar la Malmaison de 10h a 20h, todos los días, y hasta las 21h, los viernes. En septiembre, los horarios se reducen hasta las 19h y en octubre, el Centro de Arte abre de 10h a 13 y de 14h a 18h. La duración de la exposición ha sido prolongada hasta el 20 de noviembre de 2016. La entrada general es de 6€.

Dalí de Cadaqués

El Palacio de Festivales de Cannes acogerá la exposición de fotografías sobre el genio catalán, tomadas por su amigo Robert Descharnes. En total, 94 imágenes originales serán presentadas por primera vez en Francia, en el marco del Museo efímero del cine en Cannes. Podrán descubrirse desde el 15 de julio, día de la ceremonia de inauguración, hasta el 25 de agosto, de martes a domingo de 13h a 20h. Entrada libre.

Cristóbal Gabarrón

El pintor y escultor Cristóbal Gabarrón es uno de los grandes artistas plásticos actuales y sucesor de la generación de pintores, como Antoni Tapiès y Antonio Saura. En 2016, su obra alcanza un punto culminante en el reconocimiento internacional, notablemente con una retrospectiva de su trayectoria en los museos de Shanghai y Pékin. Ya en 2015 Gabarrón había creado en el corazón del Central Park, en Nueva York, la obra que conmemora los 70 años de existencia de la ONU.

En Cannes, con la exposición “Mil formas a la conquista del Espacio”, una treintena de esculturas monumentales estarán repartidas por todo el espacio público de la Ciudad. Otras serán propuestas al público en los jardines y en el interior de la Villa Domergue, del 4 de julio al 25 de septiembre 2016. Abierto todos los días de 10h a 19h. Entrada general a la Villa: 6€.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario