Biot se viste de amarillo para la Fiesta de la Mimosa

El pequeño pueblo de Biot, muy cerca de la ciudad tecnológica de Sophia-Antipolis, celebra este domingo, 9 de febrero, la Fiesta de la Mimosa.

Las calles del casco antiguo se llenan de ramos y las casas se decoran con motivos florales. Durante todo el día, grupos folclóricos y bandas de músicas animan el ambiente. Malabaristas, confeti, vino caliente y un gran coso de carrozas nos despiertan el espíritu de Carnaval.

La historia de esta celebración se remonta al año 1949, cuando el Comité de Fiestas decide organizar un gran evento, que pusiera en valor las diversas actividades económicas del pueblo. Así,  por primera vez, se reunían los vecinos y los visitantes en torno al tema de la uva, la mimosa, y la alfarería. Algunos aprovechaban para vender la uva Serván, una variedad tardía, única en la región, y muy valorada en Valbonne. Otros preparaban crepes y regalaban la mimosa cultivada en las colinas. En la actualidad, se conserva este carácter popular. Son los miembros de la Asociación local Amicale Biotoise des Traditions y otros voluntarios quienes se movilizan para perpetuar esta tradición.

Conoce el programa de estas fiestas.

(Imagen: ©Yannick Seuret)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario