Cannes recoge los móviles viejos

El Ayuntamiento de Cannes recoge teléfonos inutilizados, con el fin de obtener fondos para el Teletón.

El consistorio se suma así a la campaña nacional de recogida de teléfonos móviles, lanzada por la Asociación AFM Telethon. En Francia, dos de cada tres teléfonos móviles terminan su vida en una gaveta, pero para la asociación, éstos tienen un importante valor: pueden ser reparados y vendidos, o reciclados para obtener materias primas. Los beneficios de la operación “Vacíe sus gavetas” – Videz vos tiroirs, en francés- serán destinados íntegramente al Teletón, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre.

Las personas interesadas en participar, para contribuir con la investigación y el medio ambiente, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Cannes o a los edificios de Ayuntamientos anexos (La Ferrage, La Bocca y Ranguin), hasta finales de diciembre, y dejar los teléfonos que no utilicen en las cajas dispuestas a este fin.

El Téléthon

El “teletón” o “telemaratón” – palabra formada de la unión de televisión y maratón – consiste en emitir un programa en directo de larga duración, con el objetivo de recaudar donaciones y dedicarlas a una causa benéfica, a menudo para la investigación de enfermedades raras. En Francia, este evento llegó desde los Estados Unidos – su país de origen- en el año 1987, adoptado por la Organización Francesa contra la Miopatía. En la actualidad, cada localidad participa celebrando su propio teletón. Aunque no se emiten por televisión, los ayuntamientos, en colaboración con diversas asociaciones de voluntarios, organiza eventos y actividades durante una jornada, y suman las recaudaciones a la causa del Téléthon original.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario