La Fiesta Nacional monegasca, celebrada a lo grande
Se trata de una fecha fija desde el advenimiento del Príncipe Rainiero III en 1949
Cada 19 de noviembre, el Principado de Mónaco celebra su Fiesta Nacional. La ocasión para la familia Grimaldi de unirse a sus compatriotas. La familia principesca, casi al completo, acompañó al Príncipe Alberto durante todas las celebraciones que componen los festejos de este día.
Como es tradición, el día empezó con la misa del Te Deum celebrada en la Catedral de Mónaco, por el Arzobispo de Mónaco, Monseñor Barsi. A continuación, la familia principesca se desplazó a la Plaza del Palacio, decorada con los colores rojiblancos del Principado, donde, rodeados de una gran multitud de ciudadanos y turistas, los Grimaldi disfrutaron del tradicional desfile militar.
Por último, y como cada año, el momento más esperado por los ciudadanos, el saludo desde el balcón de Palacio acompañado por las canciones populares. Charlene y Alberto se asomaron junto a los gemelos, mientras Beatriz Borromeo enseñaba una barriguita que no deja ninguna duda de que espera, junto a su marido Pierre Casiraghi, su primer bebé. Un año más, la familia Grimaldi no decepcionó en uno de los días más esperados en el Principado.
(Imagen: © Charly Gallo & Manuel Vitali – Direction de la Communication)