En febrero, más cine en español

Después de los estrenos y sesiones dedicadas, el mes pasado, al cine hispanoamericano, numerosas salas de la Costa Azul siguen apostando por presentar en sus pantallas producciones en versión original española, eso sí, subtituladas al francés.

La Asociación Francia España América Latina (AFEAL), en colaboración con el cine Le Studio, en Grasse, presenta la proyección de la comedia “Las brujas de Zugarramurdi”, del español Álex de la Iglesia, el jueves 13, a las 20h, y el lunes 17, a las 14h. Interpretada por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura, entre otros, esta película obtuvo 8 goyas en el 2013. En el mismo cine, podremos ver Wakolda, de Lucía Puenzo, los días 14 y 18, a las 15h30 y 19h30, respectivamente.

En Cannes, la Casa de la Juventud y la Cultura (MJC Picaud) emite, a partir del día 13, en su sala Studio 13, la película Cristo Rey. Una coproducción entre Francia, la República Dominicana y Haití, que nos sumerge en el ambiente del barrio pobre de Santo Domingo, donde dos hermanastros se disputan el amor de una mujer.

Quienes se perdieron la producción mejicana La Jaula de Oro, en enero, aún están a tiempo de verla. Ganadora del premio “Un cierto talento”, del Festival de Cannes 2013, dentro de la categoría Un certain regard, esta película cuenta el periplo de tres amigos guatemaltecos, a su paso por México, cuando se dirigen a los Estados Unidos, en busca de un futuro mejor. Se proyectará los días 23 y 24 de febrero, a las 20h30, en el cine Les Visiteurs du Soir, de Valbonne-Sophia-Antipolis.

Para terminar el mes de febrero, la Cinemateca de Niza dedica una sesión especial al cine de América Latina. La película argentina Días de Pesca, de Carlos Sorín, será proyectada el día 26, a las 20h. En ella, se narra la historia de Marco, que decide recomenzar su vida instalándose en la Patagonia y dedicarse a la pesca de tiburones, pero ese no será su único objetivo…

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Un comentario sobre “En febrero, más cine en español

  • el 24/02/2014 a las 16:38
    Permalink

    estupendo estoi mui contenta, no sabia que aqui tenemos un pagina Web para los espagnoles y estos que hablan este idioma, BRAVO!!

    Una chica de Mouans Sartoux

    Respuesta

Deja un comentario