Jornadas del Patrimonio en la Costa Azul

30 de agosto 2017 - por

La Costa Azul se suma a la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017

Creado en 1984 por el Ministerio de cultura francés, con el nombre “Jornada de puertas abiertas en los monumentos históricos”, este evento, fijado para el tercer domingo del mes de septiembre, obtiene un gran seguimiento por parte del público. Años más tarde, en 1991, el Consejo de Europa decide difundir esta iniciativa y nacen así las “Jornadas Europeas del Patrimonio”. Hoy en día, más de 50 países europeos lo celebran. Tal ha sido el éxito a lo largo de los años que, en Francia, se desarrolla durante dos días, desde 1992.

Durante el tercer fin de semana de septiembre -este año los días 16 y 17- todo el mundo podrá aprovechar para visitar el patrimonio nacional: monumentos, iglesias, teatros, museos, castillos, villas… pero también edificios, normalmente de acceso restringido o poco frecuentados, como bancos, tribunales, prefecturas, palacios de justicia, ayuntamientos, cámaras de comercio, etc.

Con el tema nacional elegido para este año 2017, “Juventud y Patrimonio”, se pretende sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del conocimiento y la conservación del Patrimonio. Permitiendo la visita a numerosos sitios históricos y cívicos, el evento espera un acercamiento exitoso entre las dos partes.

Jornadas del Patrimonio en la Costa Azul

Apertura de edificios y lugares excepcionales, visitas guiadas, exposiciones y demostraciones, acceso a los archivos del departamento, conferencias, espectáculos… dos jornadas repletas de actividades para conocer en profundidad y de forma -casi- siempre gratuita el Patrimonio de la Costa Azul. Desde el Museo Picasso en Antibes, hasta el Jardín exótico de Eze, pasando por las grutas de Lazaret en Niza… ¡No dejes escapar esta oportunidad!

>>Mapa de las Jornadas del Patrimonio en los Alpes Marítimos>>


Sobre el autor

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Dejar un comentario

Deja un comentario


Jornadas del Patrimonio en la Costa Azul

por Costa Azul Digital tiempo de lectura 1 min
0