La Casa de Papel, protagonista de la tercera jornada del Festival de Televisión

La serie española La casa de papel ha sido, este lunes, la protagonista del festival, primero con una rueda de prensa ante medios de toda Europa y, por la tarde, con un encuentro con el público.

Pedro Alonso, único actor de la serie presente en tierra monegasca, habló de su personaje como de un “hombre muy empático, con gran sentido de la escucha, un hombre que atiende a la gente que tiene delante y que genera una extraña inquietud”. En cuanto a un posible regreso en los nuevos capítulos, el actor queda evasivo: “La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes”.

Presente en Mónaco, Alex Pina, creador de la serie, habla del futuro de la misma: “Tomar la decisión de seguir fue una decisión realmente dura. Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea”.

Por su parte, Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie, afirma que no fue fácil imaginar una tercera temporada ya que había que “generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían. Además, ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no cuela. Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”
Por último, Alex Pina contó que se tomaron el éxito mundial en torno a la serie con mucho humor: “Netflix la lanzó sin campaña promocional, no apostaban por ella. Nos sorprendió a todos, las expectativas de que fuera un fenómeno eran cero”. 

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario