La Filarmónica de Niza da la bienvenida al 2014

El Acrópolis de Niza acoge, este miércoles día 1, a las once de la mañana, el tradicional concierto de Año Nuevo. La Orquesta Filarmónica de Niza, bajo la batuta de Helmut Froschauer, director invitado para la ocasión, ofrecerá un repertorio con catorce piezas de los grandes maestros de la música. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

La Orquesta, fundada en el año 1947, cuenta con la participación de 100 músicos. Bajo la dirección musical, desde el año 2010, de Philippe Auguin, el también director del Washignton National Opera, se encarga de los conciertos sinfónicos y líricos de la Ópera de Niza y colabora con algunos espctáculos de ballet. Esta orquesta es una habitual en numersosos festivales en la región, como en el Música Actual Nice Cote d’Azur– MANCA, Primavera de las Artes, Festival de Música Sagrada, Festival de jóvenes solistas; en Francia, en Orange, Montpellier y Aix-en-Provence; y en Italia. En la esfera internacional, la Orquesta Filarmónica de Niza ha dado, recientemente, una gira en Japón. Igualmente, hace unas semanas, viajó hasta la Sultanía de Omán.

(Imagen: D. Jaussein)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario