Niza hace una consulta sobre la privatización del Aeropuerto

El Ayuntamiento de Niza convoca a sus residentes para que manifiesten su opinión sobre la privatización del Aeropuerto Nice Côte d’Azur.

Los residentes de Niza podrán acudir, este jueves 19 de febrero, a las urnas de sus oficinas de voto correspondientes y manifestar, mediante las papeletas de Oui (Sí) o Non (No), su acuerdo o su rechazo al procedimiento de privatización del aeropuerto de Niza, al responder a la pregunta « Etes-vous favorable à la privatisation de l’Aéroport Nice Côte d’Azur ? » (¿Está de acuerdo con la privatización del Aeropuerto Nice Côte d’Azur?”, en español.)

Las oficinas estarán abiertas desde las 8h hasta las 21h. Para localizar el lugar de voto que corresponde a cada residente, basta con entrar en el siguiente enlace de página oficial del ayuntamiento y señalar el domicilio. Para ejercer el derecho al voto, es necesario presentar su tarjeta de identidad y/o su permiso de residencia para quienes provienen de un país miembro de la Unión Europea.

Un proyecto de ley polémico

Vender el Aeropuerto de Niza a agentes privados es una iniciativa del Estado, incluido en un proyecto de ley, que se votará en el Parlamento a finales de Febrero 2015. La privatización del aeropuerto, segundo aeropuerto internacional de Francia, con 11,5 millones de pasajeros, podría ocasionar, según el equipo de gobierno local, la pérdida de líneas en conexión con grandes capitales mundiales, así como un descenso del atractivo económico y la frecuentación turística. Además, los bienes inmobiliarios verían descender su valor, entre un 30 y un 40%. Con el resultado de la consulta prevista, se pretende ejercer una presión sobre la decisión del gobierno central para que abandone su propósito.

(Imagen: m-louis en CC)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario