Agenda: del 30 de enero al 2 de febrero

Se termina el primer mes del año y comienza Febrero, un mes muy festivo en la Costa Azul, lleno de grandes eventos, como el Carnaval de Niza, la Fiesta de la Mimosa, en Mandelieu-la Napoule, o la del Limón, en Menton. Este último viernes de Enero precede a un fin de semana con actividades muy variadas. Aquí te dejamos un resumen de la Agenda.

De la música de arpa al flamenco

La música nunca falta en la Costa Azul, y este fin de semana, hay citas muy importantes y para todos los gustos. Del recital de arpas en Mónaco, al espectáculo de flamenco, por la bailaora Isabel Cortés, en Grasse. Para descubrir a los artistas más innovadores de todos los géneros, acércate al Palacio de festivales de Cannes, y vive en directo el MIDEM. El sueco Peter Von Poehl pasará también por la ciudad del cine. Y para los aficionados a la música electrónica, en Valbonne, se celebra, viernes y sábado, la segunda edición del Selecta Dj’s.

Encuentro con el género policiaco

Un salón dedicado al género negro tendrá lugar en el pueblo de Drap, al Norte de Niza. Encuentro con los autores, mesas redondas, exposiciones, cortometrajes, conciertos…dos días de mucha acción. ¡Entrada libre!

Sábado en familia

Niños y adultos se lo pasarán en grande en la jornada que Cagnes-sur Mer tiene preparada en el Hipódromo. Música, animaciones, carreras, talleres… ¡Retira tu invitación en la Oficina de Turismo de la ciudad!

Danza a bajo coste

Un espectáculo de danza, Made in Cannes, este viernes, en el Teatro de la Licorne. Déjate envolver por el movimiento de los ocho bailarines, venidos del Centro nacional coreográfico de Nantes, para dar lo mejor de sí sobre el escenario. Aquí tienes los detalles.

Gastronomía

Si tienes pensado ir a esquiar a la estación de Greolières, recuerda que puedes aprovechar para visitar, este domingo 2 de febrero, en el mismo pueblo, el Mercado de la Trufa.

¡Aún hay mas! Desde el viernes, los amantes del mundo submarino pueden pasar por el Fort Carré de Antibes y participar en la Feria dedicada a los acuariófilos. O, por qué no, podemos ir a animar a los nadadores españoles que, estos días compiten en la Piscina Jean Bouin de Niza.

¡Síguenos en Facebook Twitter para ser el primero en enterarte de todos los eventos!

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario