Niza lanza un cuestionario sobre la Policía municipal
La Ciudad de Niza ha abierto una consultación pública sobre las misiones y competencias de las fuerzas del orden municipales
El papel y las competencias de la Policía municipal de Niza han sido objeto de un importante debate, entre las autoridades locales y nacionales, tras el atentado del 14 de julio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Niza ha lanzado un cuestionario con el que se pretende conocer la opinión de los residentes.
En concreto, el debate gira en torno a dos opciones. La primera considera que la policía municipal debe encargarse de intervenir e interrogar a los individuos en misiones prescritas por el Estado -como en investigaciones relacionadas con actos terroristas- beneficiando de los mismos medios que la Policía nacional. La segunda defiende que la policía municipal debe centrarse únicamente en actuaciones de índole local, esto es, hacer cumplir las normas municipales, así como la circulación y el estacionamiento.
Una nueva organización en el seno de la policía municipal prevista para el mes de octubre tendrá en cuenta los resultados de la encuesta pública. Par participar, basta con descargar y rellenar este formulario y enviarlo por correo ordinario a:
Mairie de Nice
QUESTIONNAIRE POLICE MUNICIPALE
06364 Nice Cedex 4
También puede dejarse en la urna prevista a este efecto en los edificios de ayuntamiento anexos, puestos de policía y bibliotecas municipales.
La policía municipal de Niza en cifras
La policía municipal de Niza cuenta con un total de 398 efectivos. A ellos se suman: 150 agentes de vigilancia, en las vías públicas y 10 brigadas especializadas (jardines y parques, nocturnidad, transportes…).
También depende de la policía municipal el control de las 1345 cámaras de vigilancia repartidas por toda la Ciudad. De ellas se ocupan 86 operadores.